Viruji

El peor cine de vampiros protagoniza el XIII Festival Internacional de Cine Cutre

Cutrecon reúne a aficionados al cine malo, en el que el terror degenera en comedia, quienes otorgan su premio a ‘Los amigos, la pinícula’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El XIII Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, Cutrecon, ha tenido lugar este fin de semana. En esta edición la cita estaba dedicada al peor cine de vampiros y ha hecho las delicias de los aficionados al cine malo, que lo sea tanto que haga reír, pasando sin quererlo del terror a la comedia.

El Palacio de Hielo y los cines de Cine Paz y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid han acogido el Cutrecon.

Cutrecon cuenta con Sección Oficial a Concurso en la que los propios espectadores eligen su película favorita, con un Premio del Público al largometraje de bajo presupuesto más divertido. Este año, la elegida ha sido Los amigos, la pinícula (2018).

En esta sección han competido este año los títulos La Celada. Juego mortal (2022), Nunca digas mi nombre (2023) y Sangre cubana (2018), junto a la ganadora.

En total, hasta una veintena de títulos “rescatados del olvido” o que “fueron machacados por la crítica”, pero “merecen una segunda oportunidad” por “lo involuntariamente divertidos que son”, como defiende el director del festival, Carlos Palencia, han podido verse a lo largo de los días que ha durado Cutrcon.

Pero los aficionados que acuden a Cutrecon no solo buscan disfrutar del mal cine, sino divertirse, por lo que muchos han acudido disfrazados o han disfrutado de las charlas, el merchandising y el resto de actos que complementan el encuentro.

Varias sesiones gratuitas con coloquio incluido han servido para dar valor al cine de serie Z en la cultura popular, y que ha sido reivindicado como escuela y lanzadera de la carrera de “muchos de los cineastas más importantes y reconocidos de la historia del cine”.

Títulos clásicos como El último combate (1981), Empusa (2010), Brácula (1997) o Jesucristo, cazador de vampiros (2001) han sido proyectadas junto a otros más actuales como Perezoso amoroso (2023).

El broche a esta XIII edición del CutreCon fue un maratón final de Dracutón con las cintas Killer Barbys contra Drácula (2001), que ha sido una de las más aclamadas en redes sociales por los aficionados, Drácula 2012 (2013), Vampire Assassin (2005) y Drácula (1999).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN