Andalucía

CVC, “muy satisfecho” con la evolución de los clubes tras dos años de LaLiga Impulso

Desde 2022, en el que se alcanzó un nivel de cumplimiento de objetivos en todas las verticales del 39%, se ha pasado en los últimos 12 meses a una ratio del 50%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

En el marco de las jornadas anuales donde se hace balance del proyecto de LALIGA IMPULSO, la iniciativa que cuenta con la inyección económica del fondo CVC de casi 2000 millones de euros para acelerar la modernización de clubes e impulsar su crecimiento, y que han tenido lugar en PortAventura, Javier de Jaime, Managing Partner de CVC en España, señaló que están “muy satisfechos” con el trabajo realizado por los 44 clubes adheridos de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION al plan en estos primeros dos años.

Además, de Jaime ha destacó que “LALIGA tiene de los mejores equipos del sector del deporte, queremos hacer un reconocimiento a la calidad del trabajo, tanto de la organización como de los clubes y empezamos a ver los primeros resultados”.

Desde la última revisión, CVC señaló “una evolución positiva de los indicadores de cumplimiento, mostrando un nivel de compromiso muy alto por parte de una gran mayoría de clubes y esta temporada se está avanzando a un ritmo más rápido”. Traducido a cifras, desde 2022, en el que se alcanzó un nivel de cumplimiento de objetivos en todas las verticales del 39%, se ha pasado en los últimos 12 meses a una ratio del 50%”.

El fondo ha remarcado el despunte en el desarrollo de la vertical de comunicación, que ha experimentado un crecimiento de un 45% en la consecución de objetivos. En cuanto a recursos humanos y profesionalización de la estructura interna de los clubes ha sido la segunda línea de actuación que más ha aumentado en mejoría del cumplimento (32%), mientras que la de creación de marca ha sido la tercera con un 24%. La cuarta ha sido la vertical de digitalización con un 22%. Por otro lado, en materia de internacionalización, los clubes de LALIGA durante los último año han conseguido mejorar su rendimiento en ese ámbito en un 20%.

Además, el crecimiento en presencia en redes sociales se ha incrementado un 117%, mientras que la asistencia a los estadios desde la temporada 18/19 a la 22/23 ha crecido en un millón de espectadores a los estadios, pasando de 14,8 millones de fans a los 15,8. Por otro lado, en el ámbito de los ingresos comerciales desde la 21/22 donde los ingresos suponían 367 millones de euros, durante la última temporada se ha alcanzado la cifra de los 463 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 26%.

CVC remarcó que globalmente el proyecto de LALIGA IMPULSO “progresa adecuadamente”, y animan “a seguir en esta línea, ya que el contexto del mercado es complejo y exige la excelencia por parte de todas las partes para seguir creciendo”, finalizando e incidiendo en la atracción y retención del talento “que seguirá siendo una pieza fundamental para el éxito de LALIGA IMPULSO”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN