Viruji

Récord Guinness por la planta desalinizadora móvil más grande del mundo

La planta flotante de Bahri, de 123 metros de longitud, puede procesar 50.000 metros cúbicos al día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del certificado. -

Bahri Desalination, una unidad de negocios especializada de la Compañía Naviera Nacional de Arabia Saudita (Bahri), ha establecido un nuevo hito en la producción de desalinización de agua de mar, reforzando su posición como pionero de la industria con la planta desalinizadora flotante más grande jamás construida sobre una barcaza marina.

El logro se celebró en un evento que tuvo lugar en el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, donde Guinness World Records reconoció oficialmente la innovadora planta móvil de desalinización de agua de mar de Bahri Desalination como la más grande de su tipo.

Con una impresionante longitud de 123 metros, la megaplanta flotante cuenta con una producción diaria de 50.000 metros cúbicos. Bahri, en asociación con Saline Water Conversion Corporation (SWCC) y Metito Saudi Limited, ha construido tres unidades de desalinización de última generación instaladas en barcazas personalizadas.

Al comentar este logro, el ingeniero Ahmed Alsubaey, consejero delegado de Bahri, afirmó que “nos sentimos honrados de recibir esta distinción de Guinness World Records que valida nuestra condición de pioneros en la ingeniería de soluciones móviles de desalinización de agua de mar de gran capacidad. Como líder en transporte y logística, Bahri se esfuerza por desarrollar proyectos hídricos innovadores que fortalecen la infraestructura y la autosuficiencia de Arabia Saudita. Este récord refleja nuestro trabajo de vanguardia en el despliegue de una importante capacidad móvil de desalinización flotante donde más se necesita a lo largo de nuestras costas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN