El
congreso de hostelería y
restauración Alimentaria & Hostelco, que se celebra hasta mañana en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tenía este año como uno de sus grandes protagonistas a un
robot camarero. Y vaya si lo ha sido, aunque no por el motivo que pretendía y que le ha hecho viral.
Una reportera de TV3, la
televisión autonómica de Cataluña, del programa
Els Matins se acercó para hacerle una entrevista y probar en directo cómo funciona este robot, llamado a ser el futuro de la hostelería.
Con cierta lentitud, pero la interacción
comienza bien, ya que el robot, en actitud profesional, se dirige a la reportera en catalán, respondiendo en la misma lengua que le hablaron, para preguntarle su nombre, si tiene reserva, si desea una mesa y para cuántas personas. Acto seguido, le indica a la mujer que le acompañe hasta su mesa.
Ahí llegó el momento desconcertante que ha dado lugar a infinidad de memes y comentarios. El robot comienza a desplazarse y tras recorrer un mínimo espacio, se cae al suelo, ante la sorpresa de la reportera y del responsable de la empresa, que no acierta a decir más que “no sé qué ha pasado”.
Las bromas más repetidas sobre el suceso aluden a las demandas de los trabajadores del sector sobre las condiciones de trabajo de la hostelería, que han llevado al robot a suicidarse.