Dos ladrones disfrazados de fontaneros robaron a una anciana de 94 años en su vivienda en la localidad argentina de Córdoba, aunque lo más llamativo de este caso es que uno de los delincuentes tiró almohadones desde el balcón, saltó al vacío para escapar de la Policía y murió a consecuencia del impacto. El otro fue detenido después de descender por el exterior del edificio.
El hecho ocurrió en el centro de la capital cordobesa. Alertados por la situación, los efectivos policiales rodearon a los ladrones, que se encontraban dentro de la vivienda.
Los delincuentes habían accedido a la misma armados con una pistola. Allí, maniataron a la anciana y redujeron a su cuidadora. Sin embargo, esta última pudo escapar y advirtió de lo que pasaba a la encargada del edificio.
La Policía estableció un dispositivo y cortó la avenida Colón, donde se ubica el edificio en el que se estaba produciendo el suceso.
Uno de los dos falsos fontaneros tomó unos almohadones y los tiró hacia un patio interior del edificio para luego saltar al vacío desde el séptimo piso. El delincuente no logró superar las graves lesiones que sufrió por su insólita estrategia para amortiguar el golpe y fue trasladado al Hospital de Córdoba, donde murió cuatro horas después.
Fuentes oficiales informaron que la anciana no sufrió heridas y que pudo recuperar el dinero que le habían sustraído.
Además, la Policía sí logró capturar al otro delincuente, de 33 años, que intentó escaparse. En su caso, se colgó del exterior del edificio para intentar llegar a la calle, donde aguardaban los efectivos policiales.
Vecinos de la zona
lograron tomar imágenes con el ladrón sujeto en el primer piso y con dudas sobre si saltar o no. Permaneció agarrado a un aparato de aire acondicionado y, poco tiempo después, fue detenido.