Los Récords Guinness son una fuente inagotable de curiosidades. Entre los diversos desafíos físicos individuales y en grupo, muchos de ellos muy curiosos, se cuelan también curiosidades impresionantes.
La propia organización que elabora este listado ha dado a conocer los méritos de Bao Zi, un gato propiedad de Li Jiangtao, de China, que ha batido el Récord Guinness de velocidad en recorrer diez metros en monopatín, con una marca de 12,85 segundos. Con apenas un año y ocho meses el felino ya es una superestrella.
Li es un adiestrador de mascotas experimentado que había centrado su carrera en el adiestramiento de perros, con los que trabajó más de una década, haciéndolos también montar en monopatín.
Se hizo con Bao Zi por un problema con los ratones en su casa. Tras seis meses en casa protagonizó su primera fuga y, aunque casi lo da por perdido, regresó solo a casa. A partir de ahí comenzó a jugar con él también en el exterior y probó con el monopatín.
Así se adentró en el entrenamiento con los gatos y ha logrado que trece de ellos hayan aprendido a usar el baño, además de otros trucos.