Málaga

El 112 gestiona casi 2.000 incidencias en Málaga durante la primera Operación Salida

Las asistencias sanitarias y de seguridad ciudadana han sido el motivo más habitual de aviso al teléfono único de la Junta

Publicidad Ai
  • Casi 2.000 emergencias atendidas. -

El teléfono 112 Andalucía ha gestionado 1.937 incidencias en la provincia de Málaga durante la primera Operación Salida del verano, desde las 15.00 horas del viernes 28 de junio a la medianoche del lunes día 1 de julio, días de especial concurrencia en las carreteras con motivo del comienzo de las vacaciones estivales.

Esta cifra supone un 23,7% de las 8.170 emergencias que ha gestionado el servicio en toda Andalucía, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112). .

Así, han detallado en un comunicado que la razón más común de aviso al teléfono único ha sido las emergencias de carácter sanitario con un total de 843 avisos, seguidas de las relacionadas con seguridad ciudadana (488), las incidencias de circulación (148), las llamadas por accidentes de tráfico (137), animales (98) y los incendios (53).

Por otro lado, han precisado que el día con mayor volumen de trabajo en las salas de emergencia en este periodo estival ha sido el sábado con 599 incidencias y la franja horaria con mayor activación la comprendida entre las 20.00 y las 21.00 horas, momento en el que los gestores de emergencia han llegado a coordinar hasta 148 avisos.

En el recorrido provincial, Sevilla ha sido la que ha concentrado un mayor número de incidentes, con 2.002, seguida de Málaga (1.937), Cádiz (1.047) y Granada (1.001). Las provincias con una Operación salida más tranquila han sido Almería (690), Huelva (535), Córdoba (509) y Jaén (449).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN