Campo de Gibraltar

13 personas intercambian experiencias en el Aula sobre Cáncer de Mama del Hospital linense

Alimentación, ejercicio físico, descanso, cuidados de la imagen durante la quimioterapia..., entre los asuntos tratados

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  • Escuela de Pacientes y Aula Cáncer de Mama en el Hospital de La Línea. -

Un total de 13 personas se han beneficiado de las experiencias vividas en el Aula Cáncer de Mama dentro de una nueva sesión de la Escuela de Pacientes en el Hospital de La Línea.

Según ha informado el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar Este a través de sus redes sociales, se ha tratado de un programa con dos sesiones en lo que ha supuesto un "espacio de información e intercambio de experiencias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres que son diagnosticadas de cáncer de mama". 

Durante toda esta experiencia, las mujeres participantes han estado acompañadas por Vicente Cacheira, fisioterapeuta; y por Elisabeth García, profesional referente del aula de cáncer de mama del Hospital de La Línea.

Entre los asuntos abordados durante las sesiones han estado la alimentación, el ejercicio físico, el descanso, los cuidados de la imagen durante la quimioterapia, las relaciones sociales y la prevención de linfedema.

"Muchas gracias por dejarme formar parte de éste gran equipo...a los profesionales por hacernos las cosas más fáciles y a las compañeras por compartir sus experiencias de vida...porque aquí, todas somos iguales y todas somos diferentes...un gran beso", comentaba una de las participantes, sin duda enriquecida con esta experiencia.

La Escuela de Pacientes es una iniciativa de la Consejería de Salud y Consumo, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y dinamizada por el Servicio de Promoción de la Salud del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, que nace con el objetivo de formar a pacientes, profesionales y personas cuidadoras, que son los que padecen o viven la enfermedad de forma directa, para profundizar en el conocimiento de la patología con el objetivo de manejarla y afrontar sus diferentes fases. Es una metodología para aprender y enseñar las mejores formas de cuidarse y de cuidar.

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