Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Daniel Manrique: "la afirmación de que la parcela es para renta libre es falsa"

Manrique explicaba que la venta de la parcela no cuenta con una fijación del uso concreto al que se va a destinar como indicaban en sus declaraciones el PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Auxiliadora Izquierdo notificó a los medios de comunicación su preocupación ante la venta de la parcela número 3 de la Plaza del Triunfo por estar destinada a la venta de vivienda libre. Un tema que se planteó en el enésimo punto del pleno ordinario en el apartado de ruegos y preguntas. Ya en ese contexto plenario, Daniel Manrique contestó ante las declaraciones de los populares. Sin embargo, durante esta mañana, el primer teniente de alcalde ha convocado una rueda de prensa para desmentir estas declaraciones porque "en esta licitación no es cierto que el objetivo fuera que vaya a destinar a viviendas de renta libre" adelantaba en representación del Ayuntamiento.

Manrique explicaba que la venta de la parcela no cuenta con una fijación del uso concreto al que se va a destinar como indicaban en sus declaraciones desde el Partido Popular. La persona que licite esa parcela podrá destinar cualquier uso que tenga destinado conforme al planeamiento urbanístico. De este modo, el primer teniente de alcalde aclaraba que el pliego no especificaba el uso de este espacio: "podría ser destinado al uso de vivienda libre, viviendas de protección oficial u otros usos como por ejemplo comerciales que también son compatibles" exponía Manrique.

"Por lo tanto, esa afirmación que se hizo desde el Partido Popular de que la parcela se había licitado exclusivamente para renta libre es completamente falsa" sentenciaba este asunto el primer teniente de alcalde como ya lo hiciera durante el pleno de ayer. Además, Manrique profundizó en las declaraciones de Auxiliadora Izquierdo y su partido para calogarlos de "dar una imagen de un grupo municipal que están encorsetados en la incoherencia, mentira absoluta y adolecen de una falta de coordinación".

Las críticas al grupo municipal del Partido Popular continuó por parte de Daniel Manrique al afirmar que "está compuesto de un grupo de concejales que no hacen nada, otro grupo está en Madrid y en Sevilla sin ninguna preocupación por Rota y que el poco trabajo que hacen, realmente lo hacen entre dos concejales".

Esta afirmación sobre la repartición de labores del grupo viene a esclarecer sobre uno de los puntos de los que Auxiliadora Izquierdo mencionó durante el pleno de ayer al sorprenderse por la venta de esta parcela. Daniel Manrique recuerda que esta decisión viene desde el Consejo de Administración de la empresa, un consejo celebrado el 4 de julio y convocado el 27 de junio. "En ese Consejo de Administración hay dos representantes del Partido Popular  que tienen conocimiento del expediente íntegro de licitación de esta parcela" añadía el primer teniente de alcalde para romper con esa aparente sorpresa al conocer "recientemente" esta información. 

Daniel Manrique expone que ambos miembros en representación del Partido Popular podrían haber expresado el uso pertinente para esta parcela, pero "no dijeron absolutamente nada de esta cuestión e incluso uno de ellos agradeció al director técnico de la empresa que hubieran enviado la convocatoria con la suficiente antelación para analizar todos los expedientes". El primer teniente de alcalde confiesa que los representantes populares no votaron en contra de este pliego por lo que ironizó ante la exasperación de Auxiliadora Izquierdo ante este asunto.
La parcela de 771m2 de suelo y 1897,2m2 edificables (hasta tres plantas contando con el bajo y dos más) fue tasada por una empresa de tasación por un valor de 725.000 euros. "Esto pone de manifiesto que hay que tener la cara muy dura para decir que todo se estaba haciendo con ocultismo" arremetía Manrique contra Izquierdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN