En el mundo del deporte las mascotas son unos personajes cada vez más extendidos, sobre todo en el caso de Estados Unidos, pero su presencia se ha hecho global, exportadas a otros países y a todo tipo de deportes.
Como integrantes de los equipos, las mascotas participan en numerosos actos que celebran los diversos conjuntos, al igual que lo hacen los jugadores y los cuerpos técnicos. Sin embargo, cuando ese acto es un homenaje a personas fallecidas, como sucede con los minutos de silencio que se guardan antes de los partidos, la imagen de la mascota en esos instantes resulta algo inquietante.
Un perfil de X se dedica a compartir imágenes de esos momentos, unas escenas de lo más divertidas, ya que es complicado mantener la solemnidad del momento cuando personas ataviadas con esos disfraces, por lo general muy grandes, tratando de mantener la compostura.
Es por eso que dicho perfil convierte en virales sus publicaciones, ya que cuenta con más de 177,5 mil seguidores.
Un buen ejemplo de esas situaciones es la publicación que mantienen fijada, con fotos del cisne Cyril, la mascota del Swansea galés, de fútbol, durante el minuto de silencio por el fallecimiento de la reina Isabel II.
Cyril the Swan paying respect to his former owner Queen Elizabeth II pic.twitter.com/k6dDx0wBEM
— Mascots Minute Silence (@MascotSilence) September 13, 2022
En su post más reciente, una niña japonesa casi no puede contener la risa en el minuto de silencio en el amistoso entre el Sanfrecce de Hisrishima, con un oso como mascota, y el Stuttgart alemán, con un cocodrilo, ambos presentes en el solemne momento.
Wait for it… ? pic.twitter.com/79YCBHdwBz
— Mascots Minute Silence (@MascotSilence) August 8, 2024
Uno de los momentos más perturbadores que ha mostrado este perfil fue el de la aparición de una figura de Pelé, al estilo de los gigantes y cabezudos, en homenaje al mito brasileño tras su fallecimiento.
Good Lord.pic.twitter.com/JJTTpnqHbn
— Mascots Minute Silence (@MascotSilence) July 3, 2023
El fútbol inglés es el que aporta más imágenes a este perfil. A pesar del nombre, el mismo no se limita a los minutos de silencio, sino que también aporta otras imágenes imparables, como la de Gunnersaurus, el dinosaurio mascota del Arsenal londinense animando a vacunarse durante la pandemia.
— Mascots Minute Silence (@MascotSilence) June 21, 2021
Precisamente la mascota del Arsenal fue elegida por los seguidores de este perfil como la mejor del mundo del deporte en 2019. Súper Pepino, del Leganés, fue la mascota española que más lejos llegó, hasta las semifinales.