La Inteligencia Artificial también empieza a colarse ya en el ámbito humorístico. En redes sociales se difunden imágenes que se convierten en virales cuando logran sorprender a los usuarios.
Es el caso de un vídeo creado con IA aprovechando la carrera electoral hacia la Casa Blanca en Estados Unidos entre Kamala Harris y Donald Trump. El mismo recoge una inverosímil relación amorosa entre ambos líderes políticos, como si de una historia romántica se tratase. Casi 28 millones de reproducciones ha conseguido el usuario hongkonés que publicó el post en X.
Así, ambos aparecen paseando de la mano por una playa, para después aparecer besándose apasionadamente durante un acto oficial. Pero esta historia virtual de amor va más allá.
Como si esa supuesta relación hubiese proseguido en el tiempo, podemos ver a Harris, con una corona, y un embarazo en estado avanzado mientras un cariñoso Trump le acaricia la barriga con una mano en la que se pueden ver unas uñas pintadas muy llamativas.
Y como colofón, la candidata demócrata aparece con un bebé que, en este caso, habría salido al padre, ya que se trata casi de una versión en miniatura del candidato republicano.