Valladolid ha sumado este domingo un nuevo Récord Guinness, y con este van diecinueve, al congregar a 3.000 personas con un chistera en un acto que también ha servido de homenaje a la actriz Concha Velasco, fallecida en diciembre del año pasado.
Organizado por la Coordinadora de Peñas bajo el título 'Mamá, quiero ser artista' y enmarcado en las fiestas patronales de la ciudad, la céntrica Acera de Recoletos ha conseguido congregar a más de 3.000 personas, que han portado este tipo de sombrero, tal como ha informado la organización del evento.
En una noche festiva, y con mucho ambiente, los vallisoletanos han vuelto a responder a la llamada de la Coordinadora de Peñas, que ha querido rendir con su Récord Guinness anual a Concha Velasco, vallisoletana de pro, orgullosa de sus orígenes y de su ciudad.
Así lo ha recordado precisamente Esperanza Varona, prima carnal de la artista, quien ha asistido al evento en representación de la familia y ha mostrado su agradecimiento a la ciudad por rendir este homenaje a la actriz y cantante.
Varona se ha mostrado “muy orgullosa” y ha recordado que Concha Velasco siempre “hacía gala de ser vallisoletana allí dónde fuera”, y se volcaba con la ciudad y con todo lo que tuviera que ver con Valladolid.
El acto, que ha estado amenizado por la artista drag Lady Veneno, ha contado con la lectura de un poema dedicado a Concha Velasco por parte de Atilano Igelmo y ha concluido con Lady Veneno interpretando la mítica canción ‘La chica yeyé’.
Diecinueve Récord a las espaldas de los vallisoletanos
Valladolid entró en el libro Guinness de los Récords en 2005 con la celebración de la mayor batalla de globos de agua que aglutinó a 2.677 personas con 50.855 globos de agua en la playa fluvial de Las Moreras y desde entonces la capital del Pisuerga ha superado otros retos como el de congregar al mayor número de personas chupando un caramelo con palo (2008) o la botella de vino humana más grande (2016).
Sin embargo, el Récord Guinness que más personas congregó tuvo lugar en 2010, el año de la victoria de España en el mundial de fútbol en Sudáfrica, en el que acudieron 32.000 personas que ondeaban una bandera de España en un evento que desbordó el centro de la ciudad y en el que participó el conocido animador Manolo 'el del bombo'