Cádiz

El pintor gaditano Nando Caravaca muestra su arte “de Sur a Oeste”

Cielos cargados, paisajes inhabitados y elementos arquitectónicos en ruinas acompañan en ocasiones los paisajes de tranquilidad en los que se ha especializado

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pintura de Nando Caravaca.

El pintor gaditano Nando Caravaca está a punto de inaugurar una nueva muestra. Será este jueves (20.00) en El Cuartel del Mar (Chiclana) donde pueda disfrutarse de una selección de marinas urbanas del litoral gaditano. La exposición estará abierta al público hasta el próximo miércoles 18 de septiembre.

Cielos cargados, paisajes inhabitados y elementos arquitectónicos en ruinas acompañan en algunas ocasiones los paisajes de tranquilidad en los que se ha especializado el pintor.

Ingeniero técnico de formación, aunque con ciertas raíces en la pintura por parte de su familia materna, descubrió su pasión por este arte en 2018 “gracias a Pepe Palacios, el que fue mi maestro durante un tiempo en su antiguo estudio de Isabel la Católica de Cádiz”. Ahora, continúa su formación en varios talleres y cursos con diferentes pintores de Cádiz de gran prestigio como Cecilio Chaves, Julián Delgado o Roberto Barba.

Aficionado a exponer en los mercados de artes y artesanías locales, en 2023 realizó su primera exposición (Marinas Urbanas) en Cádiz con una pequeña colección de medio formato. Este mismo año ha entrado por primera vez en el Mercado de Arte del Colegio de Arquitectos de Cádiz y la evolución de su arte no tiene techo.

En cuanto a su forma de pintar, el gaditano explica que utiliza diferentes técnicas, “siempre enmarcado en la pintura figurativa impresionista”. “Aunque me aficioné por el interés hacia representar lo urbano, estoy encajando mi obra en las marinas, pero sin dejar de lado nunca la huella o rastro del ser humano en su forma urbanística”, añade.

“Rara vez pinto a seres humanos en mis cuadros, los paisajes vacios de gente me dan paz”, explica Caravaca, que son su pintura sólo pretende “crear pequeñas ventanas al exterior y que al menos durante unos instantes el espectador, incluido yo mismo, podamos hacer un pequeño viaje inmersivo al paisaje”.

La exposición SUR-OESTE (Marinas Urbanas parte II) está dedicada a Regla Moreu, “la que fue amiga y madre de mi amiga, vecina, tremenda seguidora de mis obras desde el principio, gran maestra y amante incondicional de la playa que más he pintado y que más pintaré que es la playa de Santa María del Mar (Cádiz), donde nos criamos una gran cantidad de barrios”.

Cartel de la muestra de pintura de Nando Caravaca.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN