Rota

La 38º Cross ‘Peña Dosa’ más solidaria se presenta con nuevos cambios

Tendrá la zona del Castillo de Luna como punto de partida, a diferencia de otras ediciones en las que arrancaba desde el recinto ferial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La triatlón ‘Villa de Rota’ echó el telón al verano deportivo, aunque es pasados estos meses estivales, cuando el deporte no pierde ni mucho menos realce en nuestra localidad, sino que continúa en su camino a través de distintas pruebas que se suceden durante todo el año. La Peña Dosa, club de atletismo referencia en nuestra localidad, ha presentado esta mañana en el Castillo de Luna una nueva edición de su tradicional cross que, el próximo domingo 15 de septiembre, soplará las velas de su 38 aniversario. Lo hizo en compañía de Luisa Fernández, delegada de Deportes, que adelantó algunas de las novedades con las que llegará esta carrera deportiva.

El recorrido será una de las más llamativas. El punto de salida, esta vez, no será el habitual: partirá desde la zona del Castillo de Luna, en pleno corazón del pueblo, a diferencia de otras ocasiones en las que arrancaba desde el alejado recinto ferial. Trazará después un camino de 10 kilómetros que discurrirá por arterias normalmente muy transitadas de la localidad como las Avenidas de Andalucía, Diputación, María Auxiliadora, además de zonas tan emblemáticas como la plaza de España, Virgen del Mar o el paseo marítimo, que volverán a formar parte como siempre del itinerario regular.

Será, por tanto, una carrera muy popular que unirá a atletas y aficionados en un gran ambiente de disfrute. Un espectáculo del deporte que tendrá, como siempre, un importante aliciente competitivo. Y es que esta prueba atlética, como recordó en el acto de presentación el presidente de la Peña Dosa, José Lobato; será puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Rota. Los atletas, por tanto, buscarán realizar un buen papel para llegar a las dos últimas pruebas enmarcadas en este circuito- la carrera Rolucan y la San Silvestre de Navidad- con buenas sensaciones.

Este año, además, la prueba contará con un importante carácter solidario. Los beneficios recaudados, tanto por medio de las inscripciones como a través del dorsal cero, irán destinados a ayudar a Rafa Muñoz ‘El pequeño león luchador’; un vecino de la localidad que sufre una extraña enfermedad mitocondrial.

Todo aquel que desee colaborar con la causa, con la práctica del deporte como excusa perfecta, puede hacerlo realizando su inscripción por tan solo cinco euros a través de la página web Gesconchip. El plazo de inscripciones, de momento, se ha quedado en 300 para participar en esta carrera que se celebrará el próximo domingo, día 15 de septiembre, a las 10:00h.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN