Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

500.000 euros para fumigar los pueblos afectados por el virus del Nilo

La Diputación de Sevilla ha activado una partida extraordinaria de 500.000 euros para reforzar la lucha contra el virus del Nilo en los pueblos de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dos trabajadores durante las labores de fumigación contra mosquitos. -

La Diputación de Sevilla ha activado una partida extraordinaria de 500.000 euros para reforzar la lucha contra el virus del Nilo en los pueblos de la provincia, lo que se une al millón puesto en carga hace casi un mes por la misma institución para fumigar distintas zonas de cada municipio.

Según han informado a EFE fuentes del organismo provincial, esta partida se ha activado de urgencia para ponerla a disposición de los municipios afectados, para atajar al mosquito susceptible de propagar la enfermedad en ambas orillas del río Guadalquivir.

Esta cantidad será distribuida de forma equitativa, para apoyar el trabajo que se realiza en cada pueblo afectado, tanto con personas afectadas como con presencia detectada de mosquitos infectados.

Este lunes, la Consejería de Salud ha notificado siete nuevos casos de virus del Nilo Occidental (VNO) en Andalucía y ha confirmado el fallecimiento de una persona de Mairena del Aljarafe (Sevilla), con lo que el número de muertes se eleva a un total de siete en esta comunidad.

A través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, la administración sanitaria andaluza ha informado de que esta última semana se han confirmado nuevos casos en dos personas de Mairena del Aljarafe, una en Palomares del Río, otra en Aznalcázar, una en Bollullos de la Mitación, otra en Sevilla y una en el municipio jienense de Linares.

De estos casos tres ya se encuentran de alta y se ha confirmado el fallecimiento de una persona de Mairena del Aljarafe que presentaba patologías previas, ha informado la Junta en un comunicado.

Por otra parte, se ha detectado la presencia de virus del Nilo en las capturas en los municipios gaditanos de Benalup Casas Viejas y Vejer de la Frontera, en el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan, y en Montalbán (Córdoba).

Asimismo, como resultado de la integración de las vigilancias, Salud Pública comunica que la Estación Biológica de Doñana de CSIC ha localizado también presencia de VNO en mosquitos capturados en el entorno rural de Dehesa de Abajo de La Puebla del Río en Sevilla y en Zufre (Huelva).

A su vez, se ha detectado presencia de virus del Nilo occidental en siete équidos: tres en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera, uno en Aznalcázar, uno en El Pedroso, uno en La Rinconada y otro en Villamanrique de la Condesa; estos tres últimos en la provincia de Sevilla, comunicados por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN