La temporada de baloncesto nacional da sus primeros pasos con una nueva competición, la Copa de España. Ha sido en esta competición en la que la gran mayoría de aficionados ha descubierto a Alessandro Scariolo Ares.
El joven malagueño, de 22 años, es hijo del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, y de la exjugadora Blanca Ares, una de las históricas del basket español. Pues su descendiente ya está llamando la atención, y no solo por su juego. Es muy llamativa su manera de lanzar los tiros libres.
Lo hace a la pata coja, y es que tras sufrir una lesión de rodilla se siente más seguro haciéndolo así para no apoyarse sobre la pierna en la que tuvo dicha dolencia.
Aunque a su equipo el Palmer Mallorca, no le fue bien en el duelo ante el Amics Castelló (cayó por 69-94), el joven malagueño fue el máximo anotador de los suyos, con 14 puntos, y un acierto de 6 de diez lanzamientos desde la línea de 4,60 metros.
La Copa de España cuenta con un total de 40 equipos de las Ligas Primera FEB, Segunda FEB y Tercera FEB, es una novedosa competición que se ha estrenado este fin de semana con la disputa de la primera jornada de la primera fase, compuesta por ocho grupos de cinco equipos, de los que saldrán los clasificados para cuartos de final.