Andalucía

Detenidos tras una persecución policial con disparos y un intento de arrollar a un agente

El conductor tenía una reclamación judicial para ingresar en prisión, delitos de daños, lesiones contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un vehículo de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas tras una persecución policial por los madrileños distritos de Usera y Villaverde, en el que ha habido varios disparos al aire y el intento de arrollamiento de un agente, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado. Un coche de Policía Nacional camuflado dieron el alto a un vehículo Jaguar en la calle Corindón, en el barrio de San Fermín, para la identificación de sus tres ocupantes. Sorprendidos, en vez de parar aumentaron la velocidad e intentaron a arrollar a uno de los agentes, que tuvo que realizar varios disparos al aire.

Entonces, comenzó una persecución policial, apoyados por otras patrullas. El vehículo fue interceptado en la calle Eduardo Barreiros, ya en Villaverde, momento en el que chocaron contra otros coches. Los tres individuos se apearon del Jaguar y comenzaron a correr por las inmediaciones. Finalmente fueron apresados.


El conductor tenía una reclamación judicial para ingresar en prisión, delitos de daños, lesiones contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad. Los otros dos fueron arrestados por un delito de atentado y desobediencia a la autoridad. Se trata de jóvenes de entre 24 y 30 años.

El agente que casi fue atropellado acabó con golpes en la cadera y en el codo. Otro policía casi fue agredido por otro de estos jóvenes en el momento de la detención. Ambos resultaron heridos leves, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN