Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Los pingüinos vuelven a desfilar por el zoo de Edimburgo cinco años después

El tradicional 'Wee Waddle', que se celebrará hasta principios de 2025 de jueves a domingo, había sido aplazado por la covid y la gripe aviar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El desfile. -

La colonia de pingüinos del zoológico de Edimburgo participan desde este viernes en el 'Wee Waddle' (paseíto), una versión renovada del famoso Desfile de Pingüinos que se celebraba en el parque hasta que fue suspendido por la pandemia de covid-19.

Los visitantes podrán disfrutar de cerca cómo estas aves, de las especies gentoo, saltarrocas y rey, exploran y pasean por una pasarela fuera de su hábitat habitual.

El 'Wee Waddle', que se celebrará hasta principios de 2025 de jueves a domingo, había sido aplazado hasta ahora ya que, tras la covid, la gripe aviar en el Reino Unido desaconsejaba retomarlo, un riesgo que ahora se ha reducido.

“Limitamos esta actividad a los meses de invierno porque el resto del año nuestras aves están reproduciéndose o mudando, y no queremos interferir con esos procesos”, explicó a EFE Michael Livingstone, cuidador principal de animales de la Real Sociedad Zoológica de Escocia (RZSS).

Una de las novedades de esta edición es que una pequeña valla, adaptada al tamaño de los pingüinos, separará a las aves de los visitantes.

“Los pingüinos no son forzados a participar. Las puertas están abiertas todo el tiempo. Son naturalmente curiosos y traviesos, así que salen por su cuenta”, agregó Livingstone.

Entre los participantes destaca Kevin, un pingüino gentoo conocido por haber sido excluido del desfile en el pasado por morder de manera 'juguetona' los tobillos de los visitantes.

Taya, una estudiante de la Universidad de Edimburgo, dijo a EFE: “Es adorable ver a los pingüinos interactuar entre ellos porque son muy divertidos”.

Se cree que el primer desfile tuvo lugar en 1949, cuando un cuidador dejó accidentalmente la puerta del recinto abierta y algunos pingüinos curiosos marcharon hasta la puerta principal y regresaron, con el cuidador siguiéndolos.

Este desfile se convirtió en un evento diario hasta que fue suspendido en marzo de 2020, primero por la pandemia de COVID-19 y luego se retrasó su vuelta por los riesgos asociados a la gripe aviar en el Reino Unido.

El zoológico de Edimburgo es la sede de la Real Sociedad Zoológica de Escocia (RZSS), una organización benéfica dedicada a la conservación de la vida silvestre. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN