La noruega Kristin Thuv se ha coronado este fin de semana como ganadora en la categoría individual en el Campeonato Mundial de Puzzles que se ha celebrado en Valladolid, al montar un puzzle inédito de 500 piezas en un tiempo de 37 minutos y 58 segundos.
La polaca Weronika Huptas, que lo ha completado en un tiempo de 39 minutos y 12 segundos, ha ocupado el segundo escalón en el podio, que ha completado su compatriota Krystian Niedzela (41'09”), mientras que el primer español ha sido Alejandro Clemente, que lo ha terminado en un tiempo 43 minutos y 59 segundos.
Thuv, que participó por tercera vez en esta competición, ha explicado en declaraciones a EFE que se siente “muy feliz” y “en las nubes” tras obtener este primer puesto, que ha compartido con su madre y con su hermana Linda, con la que además ha competido este sábado en la categoría de parejas, y que mañana lo hará también con su madre Siva.
La campeona, de 30 años, ha reconocido que había quedado con su hermana que “fuera cual fuera el dibujo, este iba a ser su campeonato”.
En su país, además, Thuv - proveniente de la ciudad de Bodø, al norte del país - tendrá la oportunidad de competir en un campeonato nacional en marzo y de un certamen entre los países nórdicos.
En la clasificación de parejas, las checas Tereza Koptíkova y Makéta Freislerová han conseguido el primer premio al terminar un puzzle de mil piezas en un tiempo de 47 minutos y 41 segundos, seguidas por las alemanas Katharina Reiner y Chiara Dellantonio (48'06”) y las estadounidenses Kelly Walter y Andrea Peng (49'09”).
Por último, en la competición por equipos, las estadounidenses denominadas Busy Birdies se impusieron con un registro de 1 hora, 16 minutos y 47 segundos. El equipo estuvo formado por Andrea Peng, Jeanne Roiter, Cathy Roiter y Becca Taylor. La segunda plaza fue para las Czech Puzzlequeens checas, a 43 segundos de las ganadoras, y la tercera plaza fue para las estadounidenses Some Assembly Required, con casi seis minutos más que las vencedoras.