Pixar estrenará en los próximos dos años dos nuevas películas propias, 'Elio' y 'Toy Story 5', coincidiendo con el 30 aniversario del estudio, según ha confirmado su director creativo, Jay Ward, en una entrevista con EFE.
Ward, que ha asistido en Barcelona a la presentación de la exposición inmersiva 'Mundo Pixar', ha comentado que estos dos acontecimientos formarán parte de la conmemoración del 30 aniversario del estudio, así como del 20 aniversario del estreno de 'Cars'.
El director creativo de Pixar ha asegurado que "montar Mundo Pixar' ha sido un desafío creativo porque aunque ya hay un parque dedicado a Pixar, la novedad en esta exposición es que cada habitación está centrada en una película específica".
A diferencia de los filmes de Disney, señala Ward, "las películas de Pixar van dirigidas a audiencias infantiles, pero también pueden ser disfrutadas por toda la familia, con diferentes niveles experienciales. Para los más pequeños es mágico y para los adultos es un momento de nostalgia y recuerdos".
Estas exposiciones, ha continuado, no pueden ser permanentes, porque hay muchas ciudades que las demandan, y el tiempo que están abiertas depende de la aceptación que tengan en cada punto.
En España, están estudiando la posibilidad de que también se exhiba en Valencia, pero no es todavía seguro, ha añadido Ward.
La muestra, comisariada por Disney Pixar Animation Studios, llega a Barcelona de la mano de Golden Peak Live Entertainment y Proactiv Entertainment tras su exitoso paso por Madrid, donde ha recibido a más de 600.000 visitantes en cinco meses, y por otros destinos como São Paulo o Río de Janeiro.
Entre los escenarios que se recrean en esta exposición inmersiva figuran los de las películas 'Up', 'Cars', 'Toy Story', 'Buscando a Nemo', 'Del Revés', 'Coco', 'Elemental', 'Ratatouille', 'Luca' o 'Monstruos S.A.', que ocupan los más de 3.000 metros cuadrados en los que se desplegará la muestra, que estará dentro de una carpa climatizada, ubicada en el aparcamiento exterior del centro comercial La Maquinista.
Durante los 70 minutos que dura aproximadamente la experiencia, los visitantes podrán recorrer espacios como la habitación de Andy, uno de los protagonistas de 'Toy Story', sumergirse en el fondo del mar con los personajes de 'Buscando a Nemo' o adentrarse en la cocina de Linguini, de la película 'Ratatouille'.
También tendrán la oportunidad de caminar por las calles del pueblo pesquero de Portorosso junto a los protagonistas de 'Luca', visitar la fábrica de procesamiento de gritos de 'Monstruos S.A', o pasearse por el jardín de la casa de Carl Fredricksen, de 'Up'.
Junto con Miguel y Dante, personajes de 'Coco', podrán atravesar el mundo de los vivos y el de los muertos en México, y, con los protagonistas de 'Elemental', recorrerán Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire.
Con respecto a Madrid, Ward ha dicho que hay numerosos cambios, como una ventana que traslada al visitante al París de 'Ratatouille'; una nueva habitación en 'Monstruos S.A'; en 'Del revés' se ha agregado el personaje de Ansiedad; o en 'UP' se ha incorporado la figura del perrito y de Russell.
Para dar un toque de realidad, algunos de los espacios cuentan con olores específicos que hacen que se pueda entrar aún más en su mundo, y así en la sala de 'Buscando a Nemo' se percibe el olor a océano, en la zona exterior de 'UP', a hierba recién cortada, mientras que la entrada en el mundo automovilístico de 'Cars' cuenta con un aroma a neumático.