Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Puntanimals cierra de forma provisional la acogida de nuevos animales

Debido al volumen de entradas que "hemos tenido últimamente, las pocas adopciones que se están llevando a cabo y la proximidad de la mudanza al nuevo refugio"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Visita de Erasmus 2024-2025 a Puntanimals

Aviso de Puntanimals

Paseo solidario Puntanimals

Es una de las protectoras que más volumen de trabajo diario tiene. Una de las protectoras que casi nunca cierra sus puertas a ofrecerle una oportunidad a cada "alma de luz", como la responsable Mari Carmen Mayol llama a cada animal que llega a su casa. Pero no siempre puede ofrecer la ayuda que quisiera y desde Puntanimals se ha anunciado que "sintiéndolo mucho y con todo el dolor de nuestro corazón, CERRAMOS PUERTAS PARA NUEVAS ENTRADAS".

Una noticia que ha entristecido a la sociedad onubense pero que ha sido inevitable según confirma Mayol, ya que "debido al volumen de entradas que hemos tenido últimamente, las pocas adopciones que se están llevando a cabo y la proximidad de la mudanza al nuevo refugio, nos vemos en la obligación de cerrar". En este sentido, ha expuesto que "estamos completamente desbordados" ante una situación que no para. Casi a diario las puertas de Puntanimals sufren al ver cómo animales son abandonados a su suerte, y que por suerte acaban en las buenas manos de esta protectora que les hace "una vida más fácil y les busca alternativas de adopción y acogida", ha explicado María una de las voluntarias que acuden "cuando puedo" a los paseos solidarios. 

En la publicación que han realizado en sus redes sociales han anunciado que “estamos completamente desbordados”, pero “por supuesto, esto no afectará al funcionamiento diario del refugio ni a los más de 120 peludos que tenemos ya a nuestro cargo”.

Y es que en Puntanimals llevan años trabajando por “ofrecer una vida mejor a todos los peludos que son abandonados, pero necesitamos más ayudas, más personas solidarias que aporten lo que puedan: dinero, acogidas, paseos, limpieza, material… Cualquier ayuda es bienvenida”. Entre las campañas de concienciación, Puntanimals cuenta con la visita en el inicio de curso con los estudiantes Erasmus que llegan hasta Huelva. Muchos de ellos repiten a lo largo del año colaborando con paseos, limpieza o una pequeña cantidad de dinero. 

Hace unos días uno de los voluntarios (‘teamer’) más joven Juan, se acercaba hasta el refugio para ofrecer su euro mensual para ayudar a la protectora y conocer las nuevas instalaciones. Un vídeo sencillo y directo, con el cariño de mostrar que con poco se puede ayudar.

Precisamente, en el comunicado de cierre temporal para nuevas entradas de animales, Puntanimals ha agradecido “a todos los que nos apoyáis”. A lo que han agregado que “sentimos no poder con más. Esperamos que esto sea un bache que se pueda solucionar pronto”.

Una de las soluciones es la adopción. Son muchas las personas que deciden acudir a protectoras para ofrecerles una nueva vida a estos peludos. Un caso reciente es el de Jorge y su familia que han adoptado un pequeño galgo de esta protectora, que desde hace unos días disfruta del calor de un hogar repleto de amor y cariño. Según ha afirmado, "llevábamos años estudiando el tema, pero ahora que nuestros hijos son más mayores y responsables hemos dado el paso porque así estará cuidado por todos los miembros de la familia". 

Son muchos los onubenses que han acudido a Puntanimals para mejorar su vida, y la de un peludo, adoptando a alguna de las almas que cuida con mimo Mari Carmen Mayol y los voluntarios. Juan, María, Cristina, Rocío, Antonio… Trufa, Pitu, Coco, Linda… Vidas unidas por el amor gracias a la labor altruista de esta protectora.

Son más de 120 animales los que conviven en este espacio, y son muchos los que llevan años en sus instalaciones. Las campañas de adopción que realizan junto a instituciones como el Ayuntamiento de Punta Umbría o influencers’ se han convertido en otra herramienta para poder darles una vida en familia.

Años de solidaridad. Centenares de vidas salvadas gracias al compromiso, la sensibilidad y el amor hacia los animales. Mari Carmen Mayol es el alma máter de este proyecto, Puntanimals (2011), que se ha ganado a pulso cumplir uno de sus sueños (el verdadero sería no tener que existir por el abandono de animales): la construcción de un nuevo refugio que tenga las condiciones necesarias para poder ofrecer una vida mejor a todos los animales rescatados de abandono y maltrato. Ya queda mucho menos para poder ponerlo en marcha; y el desbordamiento de abandonos ha provocado, junto a esta situación, que desde la protectora tengan que lamentar el cerrar sus puertas para nuevas entradas de animales abandonados. Solo piden más solidaridad, adopciones y educación en el respeto animal para no vivir estas tristes situaciones de abandono.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN