Nieves y Andrés, los abuelos del 'Atleti' que se hicieron virales por una fotografía en el metro después del partido ante el Leipzig, recibieron este jueves una de las sorpresas más entrañables de sus vidas tras visitar a la primera plantilla del conjunto rojiblanco durante uno de sus entrenamientos esta semana.
El Atlético de Madrid triunfó en su empeño de localizar a Nieves y Andrés, que protagonizaron una imagen que dio la vuelta al mundo tras la victoria rojiblanca en el estreno de los hombres de Diego Simeone en la Liga de Campeones. Un usuario de la red social X captó a ambos sentados en un vagón de metro, ataviados con la indumentaria del Atlético y con Nieves dormida sobre el hombro de Andrés. La escena, rápidamente, se expandió por las redes como un ejemplo del amor eterno por unos colores.
“El fútbol que queremos. X haz tu magia, ¿nos ayudáis a encontrarlos?”. El Atlético de Madrid, con ese mensaje trató de encontrar a sus dos famosos aficionados. Lo consiguió y preparó una sorpresa para ambos, que vivieron una jornada inolvidable en el Cerro del Espino de Majadahonda.
El club presidido por Enrique Cerezo publicó un vídeo con la historia de Nieves y Andrés en el que los dos narraron cómo se conocieron mientras se dirigían al campo de entrenamiento del Atlético de Madrid. “Nos conocimos en el metro y nos hicimos novios. Desde 1957. Le dije que el fútbol del Atlético lo primero. Los domingos el Atlético. Dijo que sí, que se venía conmigo al fútbol. Yo me hice socio en 1954 y llevo 71 años”, afirmó Andrés.
“Han tenido el honor de invitarnos”, añadió antes de entrar a las instalaciones del Atlético de Madrid para sentarse en la grada junto a su mujer y ver el entrenamiento de su equipo del alma. “Simeone pone a quienes lo han hecho bien y a quien él cree”, opinó mientras los jugadores del Atlético se entrenaban a las órdenes del técnico argentino.
Después de la sesión de trabajo, los abuelos del 'Atleti' bajaron al césped y fueron saludados, uno a uno, por todos los jugadores del conjunto rojiblanco. Simeone y Koke, entre abrazos, departieron unos minutos con ambos. Koke regaló una camiseta firmada por toda la plantilla a Nieves y a Andrés y todos se hicieron una foto de familia.
“Ha sido entrañable, ha sido muy bonito. Le agradezco al Atlético que nos haya dado este pequeño homenaje, que para nosotros es grande”. Palabras de Andrés, las últimas antes de terminar una jornada que Nieves cerró con una frase directa a Le Normand: “Hay que ganar, ¿eh?”.