Jerez

La Virgen de los Remedios vuelve a estar bajo palio 43 años después

La cesión de la Hermandad de la Soledad de El Puerto permitirá disfrutar de una de las estampas más esperadas de la Magna mariana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Virgen de los Remedios, bajo palio.

La Virgen de los Remedios, bajo palio.

La procesión magna mariana del próximo 12 de octubre va a ofrecer tantas estampas para la historia que apenas habrá tiempo de disfrutarlas en su justa medida.

Uno de los grandes atractivos de esta cita es volver a ver bajo palio a Nuestra Señora de los Remedios, la titular mariana de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor.

Se trata de una estampa que no se ha visto desde la Semana Santa de 1981 y que ahora es posible gracias a la generosidad de la Hermandad de la Soledad del Puerto de Santa María, que ha cedido su paso de palio para esta ocasión tan especial.

Estas vísperas nos permiten ya contemplar a la Virgen de los Remedios sobre ese altar itinerante, constatándose además el espléndido efecto que hace todo el conjunto.

El palio de la Hermandad de la Soledad del Puerto de Santa María es de terciopelo negro y tiene bordados de Antonio Sánchez, que siguió un diseño de Eduardo Ruiz. Las orfebrerías son de Gabella, recordando los varales a los del paso de palio de María Santísima del Desconsuelo.

La Virgen de los Remedios luce además un manto de terciopelo negro que pertenece a Nuestra Señora del Amor y Trabajo, titular de la Hermandad de la Buena Muerte de Granada.

Este manto fue bordado en el convento de las religiosas trinitarias de esa misma ciudad en 1953, si bien ha sufrido posteriormente alguna que otra reforma.

Indudablemente, la contemplación de todo el conjunto está alimentando aún más si cabe el deseo de los cofrades del barrio de San Juan de empezar a trabajar en la realización de un paso de palio para su titular mariana, algo que ahora parece posible dado que prácticamente ha culminado el dorado del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Si todo transcurre según lo previsto, el próximo sábado 12 de octubre la Virgen de los Remedios saldrá de su capilla a las 15.40 horas, debiendo llegar a la plaza de la Asunción a las 18.00 horas. A las 19.55 culminará la Carrera Oficial, iniciando entonces su regreso al templo.

La acompañará durante todo el recorrido la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN