Granada

Detenido un extrabajador de una tienda de telefonía a la que estafó con recargas de móvil

Con un descuadre de casi 13.000 euros al que estafó con recargas a diferentes teléfonos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a un extrabajador de una tienda de telefonía, un joven despedido por apropiarse del dinero de un arreglo de móvil de un negocio con un descuadre de casi 13.000 euros al que estafó con recargas a diferentes teléfonos.

Según ha informado este cuerpo armado, el detenido es un joven de 29 años, venezolano y sin antecedentes, acusado de estafar a la empresa de telefonía de Granada en la que trabajaba con recargas a diferentes números de teléfono.

El detenido trabajaba en una de las tiendas de la franquicia hasta que, a comienzos de este año, su jefe detectó que la reparación de un teléfono no se había cobrado, investigó los hechos y descubrir que el cliente había pagado con un aplicación directa a la cuenta del joven, que fue despedido.

La firma hizo entonces una inspección detallada de la contabilidad de la empresa, con cinco tiendas en varias provincias, y detectó un déficit cercano a los 13.000 euros por el que auditó todas las operaciones.

Ese trabajo permitió detectar que el descuadre respondía a las recargas de tarjetas de una plataforma de ventas en línea, tarjetas de telefonía móvil y otras tarjetas de prepago para usar en la red, operaciones hechas siempre en los turnos de trabajo del empleado bajo sospecha.

La investigación policial ha demostrado que la mayoría de las recargas realizadas a tarjetas prepago de telefonía se repetían de forma habitual con dos números de teléfono y ha vinculado una estafa de más de 1.500 euros con este método con el detenido, que ha pasado ya a disposición judicial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN