Aljarafe

El Grupo Socialista de Coria propone un Plan Municipal de Diversidad y Convivencia

La moción, aprobada en el pleno con el apoyo del PSOE, AndalucíaXSí y PP, busca promover un pueblo más inclusivo y cohesionado, a pesar de la oposición de VOX

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • JAVIER FERNÁNDEZ Y DAVID GARCÍA. -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Coria del Río ha presentado en el pleno celebrado el 7 de noviembre una moción para la elaboración de un Plan Municipal de Diversidad y Convivencia Intercultural. La propuesta fue aprobada con los votos favorables de los concejales del PSOE, AndalucíaXSí y el PP, mientras que VOX se mostró en contra de la iniciativa.

En Andalucía ya existen planes sobre diversidad e inmigración, pero aún no se ha trabajado de manera transversal para integrar todos estos aspectos en un solo plan que aborde la convivencia intercultural

David Díaz, portavoz del Grupo Socialista, destacó que el objetivo del plan es avanzar hacia una localidad inclusiva y diversa, promoviendo principios de igualdad, reconocimiento de la interculturalidad y respeto hacia las diferencias de raza, cultura, género o identidad sexual. Según Díaz, la iniciativa busca fortalecer la cohesión social y la convivencia, haciendo frente a la homogeneización cultural derivada de la globalización y las políticas migratorias restrictivas.

El portavoz socialista también subrayó que, en un contexto global donde las desigualdades, los conflictos bélicos y las políticas restrictivas de fronteras han impulsado los flujos migratorios, la respuesta debe ser un compromiso con la diversidad y el respeto mutuo. Frente a los discursos de odio que proliferan en algunos sectores de la ultraderecha, Díaz defendió la importancia de crear políticas locales que promuevan la integración y el respeto hacia todas las minorías, incluyendo a los colectivos LGTBI+, las mujeres y otros grupos vulnerables.

“En Andalucía ya existen planes sobre diversidad e inmigración, pero aún no se ha trabajado de manera transversal para integrar todos estos aspectos en un solo plan que aborde la convivencia intercultural”, señaló Díaz. Por ello, instó al Ayuntamiento de Coria del Río a que impulse la creación de un plan municipal que incluya la colaboración de todas las áreas del municipio y la participación activa de la ciudadanía.

La moción subraya la importancia de avanzar hacia una sociedad más justa y plural, en un momento en que los discursos xenófobos y contrarios a los derechos humanos ganan terreno en diversas partes de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN