Almería

Detenidas cuatro personas acusadas de más de 40 robos y hurtos en el Poniente

A partir de tres investigaciones efectuadas en la zona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas. -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de la comisión de más de 40 robos y hurtos en viviendas en El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar, en el Poniente de la provincia de Almería, a partir de tres investigaciones efectuadas en la zona.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los investigadores tuvieron conocimiento de un robo en el interior de una vivienda en el Paraje de Tarambana de El Ejido, a la que los delincuentes accedieron tras forzar la puerta del garaje.

La rápida comunicación del robo permitió a los agentes localizar a los supuestos responsables en la autovía A7, donde se intervino el vehículo en el que se hallaron los efectos sustraídos.

En otra de las intervenciones en Vícar, los agentes analizaron las declaraciones de testigos ante diferentes hurtos y robos. En ellos, el supuesto autor accedía a viviendas mediante el método del descuido y solamente elijía objetos "fáciles de transportar" y "a la vista", para llevar a cabo los hurtos "con gran rapidez".

Así, se pudo identificar a un sospechoso que fue reconocido fotográficamente por las víctimas como el supuesto responsable de 21 de hurtos y robos investigados.

En otra actuación en Roquetas de Mar, los agentes investigaron hasta 19 robos en interior de viviendas en el casco urbano del municipio, en su mayoría, cometidos "con gran violencia y hacia personas de avanzada edad" achacados a un varón.

Los efectos sustraídos junto con los sospechosos y las diligencias elaboradas por la Guardia Civil fueron puestos a disposición de distintos jueces en Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN