Cádiz

Sin incidencias: Cádiz se libra de lo peor del temporal

Pese a ello, el Ayuntamiento mantuvo el dispositivo especial activado todo este jueves; mañana se retoman las clases en colegios, institutos y UCA

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Normalidad en Cádiz pese al aviso naranja por lluvias. -

Este jueves no se registraron incidencias en Cádiz por el temporal, según indicó el alcalde, Bruno García, en comparecencia tras el término del Pleno extraordinario sobre concesión de Honores y Distinciones, y confirmaron fuentes municipales por la tarde.

El primer edil recordó que, tras la declaración de aviso naranja en la localidad por el riesgo de fuertes precipitaciones por el paso de la DANA, que fue levantado anoche, el equipo de Gobierno reactivó las instalaciones deportivas del Elcano para acoger a personas sin hogar, con 28 plazas ocupadas durante la primera  madrugada, y decidió el cierre preventivo de parques, instalaciones deportivas, centros de mayores y centros cívicos, museos, bibliotecas y salas de estudio.

Asimismo, como hizo la Diputación, el Ayuntamiento recomendó a sus trabajadores y a los de sus empresas municipales que no residan en la ciudad que evitaran desplazamientos y optaran por el teletrabajo.

Bruno García también remarcó que se puso en marcha un dispositivo especial por parte de la Policía Local y Protección Civil ante las posibles incidencias, mientras que los operarios de la empresa municipal Aguas de Cádiz estuvieron operativos para cualquier emergencia o aviso que se pudiera  producir por acumulación de agua en cualquier punto de la localidad, después de llevar a cabo labores de limpieza en las zonas con un mayor riesgo. Al respecto, el alcalde subrayó que la pleamar tenía lugar a las 13.30 horas, justo cuando no se registraron precipitaciones importantes, por lo que confió en que no se produjeran inundaciones como hace dos semanas en algunos puntos del casco histórico, algo que, por fortuna no hubo que lamentar en esta ocasión.

No obstante, agregó, no se bajaría la guardia hasta que desapareciera el riesgo y, en cualquier caso, advirtió de que la DANA tiene un comportamiento errático, por lo que insistió en recomendar precaución a la ciudadanía.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía decidió suspender las clases, como hizo igualmente la Universidad de Cádiz (UCA), si bien este viernes se retoman con normalidad.

Por su parte, en los mercados de la ciudad, se registró una menor afluencia de lo habitual, pero también se desarrolló sin incidencias la jornada, según el responsable de Asodemer, Francisco Álvarez, quien indicó que el rincón gastronómico estaba lleno de turistas.  Ayer, precisamente, llegaron al muelle casi 4.900 cruceristas a bordo de dos buques turísticos.

Con todo, la Junta de Andalucía decidió cancelar la Llamada del Flamenco, prevista en el Castillo de Santa Catalina, para la tarde de mañana, y se ha habilitado un único punto para donación de sangre en el Hospital Puerta del Mar al suspenderse las colectas programadas por las inclemencias meteorológicas sufridas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN