Almería

Condenados por extorsionar a usuarios de páginas de contactos sexuales

A los que amenazaban con publicar sus datos, incluso tras modificar grabaciones de ellos para que pareciese que habían tratado con menores de edad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Almería. -

La Audiencia de Almería ha impuesto penas de entre uno y cuatro años de prisión a tres acusados por extorsionar a usuarios de páginas de contactos sexuales de Internet, a los que amenazaban con publicar sus datos, incluso tras modificar grabaciones de ellos para que pareciese que habían tratado con menores de edad.

La sentencia declara probado que el acusado C.J.B.F., su pareja A.V.M., y su madre C.M.F.R., intimidaron entre julio y octubre de 2022 a usuarios de páginas de contactos sexuales de internet para conseguir un “beneficio económico ilícito”.

De esta forma, amenazaban a las víctimas con hacer públicos “asuntos personales relativos a sus comportamientos sexuales”, con denunciarlos por “tener sexo a través de internet” con menores de edad o con causarles daños físicos en caso de no acceder.

C.J.B.F. era el responsable de publicar anuncios en estas páginas para adultos, con los que conseguía contactar y seleccionar a las víctimas, a las que pedía distintas cantidades de dinero, que eran ingresados en la cuenta bancaria de A.V.M., su pareja, quien entregaba estas transferencias al principal procesado.

En uno de los casos la víctima se masturbó mientras veía a C.M.F.R. con “poca ropa”, si bien los procesados manipularon las imágenes que habían obtenido de dicho hombre de esta guisa para que pareciese que lo había hecho con una menor “casi desnuda”.

De hecho, después de denunciar lo ocurrido, llegó a ser detenido por corrupción de menores, y se siguió un procedimiento judicial contra él que finalmente fue archivado.

El segundo caso recogido en el fallo es similar al anterior, aunque este hombre no llegó a pagarles o a ser detenido, mientras que el tercer perjudicado fue amenazado por las “teóricas molestias que había ocasionado a una chica de compañía” al entrar en una página de internet.

En el último caso que recoge la sentencia, los acusados entraron en contacto con otro hombre y le exigieron 1.500 euros por haber llamado a una chica de una “agencia de favores sexuales”. Los acusados le enviaron fotos de personas descuartizadas y le dijeron que si no pagaba le mandarían hombres que le hiciesen a él lo mismo.

De esta forma, C.J.B.F. ha sido condenado a tres años de prisión por un delito continuado de extorsión, y a un año de cárcel y multa de 2.430,15 euros por un delito contra la salud pública, ya que en su casa se encontró hachís que destinaba a la “venta o donación a terceros”.

Por su parte, A.V.M. y C.M.F.R. han sido condenadas a un año de prisión por un delito continuado de extorsión. Un cuarto acusado en la causa fue absuelto en el propio acto de la vista oral, después de que la Fiscalía y el abogado José Luis Labraca, del despacho Lealtadis, retirasen todos los cargos contra él.

Los tres condenados deberán indemnizar además a las víctimas con cantidades que suman unos 7.000 euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN