El Puerto

VOX sí baja tus impuestos

Artículo de opinión de José Antonio Gomila, de VOX El Puerto

Publicidad Ai
  • José Antonio Gomila, de VOX. -

El totalitario y muy tardío presupuesto local para el año 2024 aprobado el pasado viernes en solitario por el PP portuense, tendrá una vigencia escasa de un mes y medio adoleciendo, entre otras cosas, del incumplimiento de la denominada Regla del Gasto.
El hecho es que las leyes hay que cumplirlas y más pronto que tarde se obligará a este Ayuntamiento a su cumplimiento El art. 12.1 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera establece la Regla del Gasto siendo este un instrumento de disciplina presupuestaria que trata de garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas especificando cada año una cifra fija como tope para el gasto de dicho año. Para el año 2024 el Gobierno Nacional ha establecido como límite no incrementar en más de un 2,6% el gasto del ejercicio anterior.
El Sr Beardo es muy crítico con el cumplimiento de esta norma, y al igual que él, coincido en que este límite no distingue entre Ayuntamientos más o menos saneados y con mayor o menor capacidad de financiación, restringiendo las posibles inversiones de forma discriminatoria y artificial.
El hecho es que las leyes hay que cumplirlas y más pronto que tarde se obligará a este Ayuntamiento a su cumplimiento.
Si en los presupuestos aprobados se genera un superávit superior a los 2 MM de euros, y por otra parte el Gobierno local tiene limitado el gasto es evidente que es el momento adecuado para reducir los impuestos.
Los ingresos de este Ayuntamiento proceden fundamentalmente del IBI y del Impuesto de Circulación, tanto en uno como en el otro el Sr alcalde tiene potestades para hacer una rebaja sustancial de los mismos.
Con la presión fiscal a la que nos tiene sometido el gobierno del Sr Sánchez es de justicia que este Ayuntamiento bajara los impuestos locales, VOX lo haría, y más teniendo en cuenta la coyuntura descrita.
Lamentable estos Sres. del PP portuense siguen la escuela sanchista comunista y en los presupuestos 2024 no se conforman con no reducir los impuestos, sino que los aumentan ya que esperan recaudar en realidad más de un 5% que en el ejercicio anterior en concepto de impuestos directos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN