Jerez

Denuncian que llevan sin agua caliente en dos plantas del hospital desde el sábado

La dirección del Hospital pide disculpas por lo ocurrido y asegura que está trabajando en solucionar el problema

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital de Jerez. -

Las plantas segunda y tercera del Hospital de Jerez, en el área del Materno, dedicadas a Medicina Interna, llevan sin agua caliente desde el pasado sábado, como así han denunciado a este periódico familiares de personas que se encuentran ingresadas desde entonces. Según relatan, "estamos hablando principalmente de personas mayores encamadas, vulnerables, para las que el aseo es fundamental, y que se encuentran con que no hay agua caliente en sus baños". De hecho, relatan que algunos de los enfermos están "aislados" y no se pueden sanear.

Además, recalcan que los propios auxiliares del Hospital "lo están pasando mal, ya que no pueden hacer bien su trabajo". 

Una de las denunciantes, hija de una paciente con neumonía, cuenta que no puede asear a su madre con agua fría en las condiciones en que se encuentran, lo que ha provocado que en ocasiones tengan que calentarles algo de agua en un microondas, "pero con todas las personas que hay ingresadas no es una solución", lo que le ha llevado a presentar una hoja de reclamaciones.

Desde la Dirección del Hospital han admitido los hechos y, en primer lugar, piden disculpas a los pacientes "por las molestias que esto está ocasionando", pero aseguran igualmente que ya se están trabajando para poder solucionarlo "lo antes posible".

Según explican, "estamos ante una instalación que presenta obstrucciones en las verticales, lo cual dificulta el tránsito del agua hacia los puntos de consumo. Ya se están sustituyendo las válvulas, empezando por las planta más altas. Con esa actuación se confía en poder subsanar la incidencia", concluyen.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN