Almería

Investigan a un menor de 14 años por herir con perdigones a cuatro personas

Las investigaciones incluyeron vigilancias operativas en la zona para prevenir nuevos episodios, así como la realización de registros en dos viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha investigado por cuatro delitos de lesiones a un menor de 14 años que presuntamente provocó heridas de diversa gravedad a otros tantos vecinos de Roquetas de Mar (Almería) con perdigones disparados por un arma larga de aire comprimido.

Según ha indicado en una nota la Comandancia de Almería, el adolescente habría efectuado los disparos a mediados del mes de octubre desde un bloque de viviendas, ya que las víctimas eran peatones que transitaban por una de las "principales avenidas" de este municipio, una de las cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Tras las denuncias presentadas, los agentes realizaron las primeras indagaciones para identificar la procedencia de los disparos, que presuntamente se originaban desde un bloque de viviendas cercano a los hechos denunciados.

Las investigaciones incluyeron vigilancias operativas en la zona para prevenir nuevos episodios, así como la realización de registros en dos viviendas.

En el segundo registro que los agentes llevaron a cabo, el menor de 14 años residente en el domicilio reconoció su implicación en los hechos y que había sido el autor de los disparos.

Durante su exploración, explicó que había desmontado el arma de aire comprimido y se había desecho de las piezas en diferentes momentos para evitar ser descubierto. Los agentes lograron recuperar varias partes del arma utilizada dentro de un contenedor cercano a su vivienda.

Además de garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, los agentes de la Guardia Civil de Roquetas de Mar ofrecieron un "enfoque integral" al menor dentro de los "protocolos preventivos en situaciones de vulnerabilidad", y una vez identificado como presunto autor de los hechos, se trasladó el caso a la Fiscalía de Menores de Almería, que determinará las medidas legales correspondientes tras su valoración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN