El pleno del ahorro marca las primeras discrepancias serias

Sesión extraordinaria en la que se fijan reducción de salarios y de asesores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Partido Popular saca pecho por sus medidas de austeridad, el PSOE no se las cree, a Izquierda Unida no le salen las cuentas, y Mesa de la Ría hace su debut siendo grupo mixto, algo cuyo concejal, José Pablo Vázquez, valoró diciendo que “no tiene sentido”, más teniendo en cuenta que sólo aglutinan a un grupo.
Como era de prever, el pleno extraordinario del pasado viernes, el pleno del ahorro, el primero del presente mandato, marcó las primeras discrepancias serias entre los diferentes representantes.

Recortes en los salarios y reducción de asesores
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, presidió la sesión extraordinaria del pleno municipal, en la que se aprobó el recorte en los salarios del propio alcalde y los concejales, así como la bajada en 11 del número de asesores en el Consistorio. Se trata de medidas de “austeridad” que supondrán un ahorro en cuatro años de 1,2 millones de euros.
En declaraciones a los periodistas antes del comienzo de la sesión, el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Moro, explicado que el alcalde de la ciudad se ha bajado el sueldo un 15 por ciento “respecto al que tenía antes”, mientras para los concejales el descenso ha sido del diez por ciento en relación al sueldo del primer edil y siempre “respetando los importes acordados en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)”.

Para Petronila, esta austeridad “es falsa”
Por su parte, La presidenta y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Petronila Guerrero, aseguró que es “falso” el ahorro de 1,2 millones de euros en el Consistorio onubense y añade que la realidad es que “se incrementan los gastos en 50.000 euros”. Así, Guerrero ha señalado que no se trata de interpretaciones “sino de datos reales”.

IU: “No nos salen las cuentas”
De otro lado, el portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento, Pedro Jiménez, ha puesto el acento en que la reducción de los cargos de confianza, en base a la información trasladada sobre la legislatura anterior, no sería de un total de once asesores. “No nos salen las cuentas, dónde están los recortes, porque en la relación facilitada a IU la reducción es de tres”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN