Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Policía Solidaria reparte más de 2.500 juguetes en Albal al son de la zambomba jerezana

El grupo Dame Tono se suma a la iniciativa solidaria para repartir regalos entre los niños de uno de los municipios valencianos más afectados por la dana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Imágenes de la iniciativa solidaria en Albal.

Imágenes de la iniciativa solidaria en Albal.

El pasado viernes la organización quiso volver a tener un gesto de solidaridad con uno de los pueblos valencianos más afectados por la dana, promoviendo una tarde repleta de actividades. La más destacada fue la llegada de SS.MM. los Reyes Magos para hacer entrega de más de 2500 juguetes recaudados con el fin de que ningún niño se quedase sin regalos estas navidades.

A raíz de las inundaciones causadas por la dana esta organización no dudó un segundo en ir a ayudar. Comenzaron en Albal, ya que era uno de los pueblos donde llegaban menos recursos y donde más voluntarios hacían falta. Además, allí llevaron a cabo tres proyectos. El primero fue trabajando en un centro logístico; el segundo consistía en arreglar viviendas y comercios; y como tercer proyecto, quisieron volcarse con cada uno de los ciudadanos del pueblo organizando esta jornada de entrega de regalos para los niños. Debido a que la ONG Policía Solidaria trabaja a nivel nacional, la recaudación de todos esos juguetes fue por muchas Comunidades Autónomas como Aragón, Madrid, Alicante, Valencia, País Vasco, Andalucía, etc. 

Durante todo el día colaboraron muchos voluntarios, entre ellos, el grupo jerezano de zambombas Dame Tono que amenizó la tarde cantando al pueblo de Albal los villancicos más tradicionales y llevando las zambombas de Jerez por bandera. De esta forma, le regalaron a todos una tarde de esperanza, sonrisas, ilusión y muchas emociones.

El grupo jerezano nos confiesa que ha sido una experiencia que jamás olvidaran y que ha ocurrido en la época más bonita, y así lo recalcan en sus redes sociales: " Muchos de nosotros quisimos haber venido a ayudar después de lo sufrido trás la dana, pero por situaciones adversas no pudimos hacerlo…”. Sin embargo, gracias a la ONG Policía Solidaria lo hicieron posible:“ Y de repente nos llega esta bonita noticia, cantarle en esta época tan bonita a uno de los pueblos más afectados para que, al menos por un día, podamos llenar de alegría y sonrisas los rostros que se apagaron hace apenas 2 meses. Además, por todos y cada uno de esos niños que se vieron envueltos en esta catástrofe. Devolverles la ilusión ha sido inexplicable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN