La misteriosa historia del roscón de Reyes envenado en Brasil

Publicado: 09/01/2025
El suceso deja ya tres muertos de una misma familia por ingerir el pastel, que contenía arsénico
Una cena familiar durante las fiestas navideñas en Brasil se ha convertido en todo una película misterio o un juego de adivina quién es el asesino. Y lo ha hecho por la forma en la que tres personas han perdido ya la vida, una cuenta que todavía podría aumentar: un roscón de Reyes envenenado con arsénico.

El suceso ha tenido lugar en Río Grande do Sul. Como en toda buena historia de misterio, la primera sospechosa parecía haber sido descartada después como posible asesina. Se trata de Deise Moura dos Anjos, anfitriona de la cena en la que tomaron el pastel navideño que se tomaron en la cena celebrada el pasado 23 de diciembre.

Sin embargo, la principal sospechosa pasó a ser su nuera, Zeli Dos Anjos, que fue quien cocinó el roscón. La investigación ha revelado que contenía arsénico suficiente para matar a una persona. Es más, la cantidad es 350 veces superior a la necesaria para hacerlo.

A consecuencia de ello, tres personas murieron entre esa misma noche y el día posterior: Tatiana Denize Silva dos Anjos (43 años), Maida Berenice Flores da Silva (58 años) y Neuza Denize Silva dos Anjos (65 años). La mujer que preparó el pastel, Zeli Terezinha Silva dos Anjos, logró sobrevivir y una niña de la familia está bajo tratamiento para conseguirlo.

Su suegra, anfitriona de la cena, Deise Moura dos Anjos, también comió roscón y también ha resultado afectada. Sin embargo, en un nuevo giro de los acontecimientos se ha convertido en la principal sospechosa de nuevo, a pesar de ser una de las afectadas.

Los investigadores creen que habría planeado el envenenamiento sino y que lo comió para intentar desviar las sospechas.

Al parecer, su relación con varios de los miembros de la familia no es nada buena. Además, recientemente falleció su marido y se sospecha que también había sido envenado. Además, el dato que parece más esclarecedor en todo este asunto, es que en su historial de Google han descubierto que había efectuado consultas sobre la compra y el uso de arsénico.

© Copyright 2025 Andalucía Información