El párroco, ya jubilado, se emociona al recordar a su familia y a sus amigos durante la inauguración de la calle que lleva su nombre
San Cristóbal celebró este domingo la colocación del nombre del párroco Don Alonso Rosa a una de sus calles, concretamente la que desemboca en la Plaza de la Esperanza: “Es una feliz coincidencia”, aseveró
en el acto Rafael Garrido, portavoz de la Asociación de Vecinos Vicente Espinel, que ha promovido este nombramiento.
Al acto asistieron decenas de rondeños, todos relacionados de una u otra manera con Don Alonso. Entre ellos estuvieron miembros de la Junta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, de quien es consiliario o del Tercio de la Legión y el Patronato Militar, de quienes es sacerdote colaborador, entre otros muchos representantes de la vida religiosa rondeña y de su feligresía, los parroquianos de quienes “tan cerca” se siente Don Alonso. “Ha logrado hacer comunidad entre nosotros, puesto que la parroquia y el barrio han crecido al unísono”, dijo Jorge García, como portavoz del grupo de feligreses de la parroquia. La alcaldesa, Mari Paz Fernández, añadió: “Es un día muy bonito. A Don Alonso se le quiere en toda Ronda”.
Tras estas palabras, el propio Don Alonso descubrió la bandera andaluza que tapaba el nombre de su calle: “Calle Párroco Don Alonso Ros”, y fue entonces cuando el querido cura rondeño se dirigió a los presentes: “Gracias”, repitió en varias ocasiones tras los aplausos de quienes se congregaban allí. El momento más emotivo fue cuando recordó a su familia y a sus amigos difuntos, tras lo que terminó: “Gracias por ayudarme y haberme enseñado a ser vuestro sacerdote, vuestro cura”.
Antes de dicha inauguración, RONDA SEMANAL habló esta semana pasada con el párroco. Puedes encontrar el reportaje en la edición impresa del semanario.