Huelva

Otra Copa derramada

El Recre cae en Anduva (2-0) ante un Mirandés que no fue superior, pero sí más efectivo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un lance del partido -

Las ganas, el esfuerzo y la posesión no fueron suficientes para que el Recre lograra pasar de ronda y cayó ante el Mirandés por culpa, en gran parte, de sus propios errores.
El partido empezó de la peor manera posible. Sin tiempo casi para que la gente se sentara en Anduva se inauguró el marcador para el equipo local. 1-0. Minuto 1. Córcoles no aguanta la presión rival y pierde el balón en el área onubense, el balón queda en los pies de Rayco que se enfrenta mano a mano al meta Cabrero, batiéndolo por bajo y a la izquierda del guardameta recreativista. Mazazo demasiado tempranero.
Sin embargo, los chicos de Sergi no tardaron en responder, y en el minuto 6 una doble ocasión se marchó fuera de manera inexplicable. Primero, con un disparo de Borja Granero que golpea el poste de Iván Crespo, y en el rechace, cuando Berrocal lo tenía todo para mandarla adentro, con toda la meta para él, el delantero albiazul manda la pelota arriba.
A partir de ahí, duelo de estilos. Por un lado, el Recre empieza a hacerse con la pelota, toca mucho y bien, pero, eso sí, sin ninguna profundidad. Por su parte, el plantel de Pouso se organiza perfectamente en labores defensivas, y tiran de fútbol directo para tratar de agrandar su ventaja en el marcador. Pero peligro, lo que se dice peligro,  no se creaba en ninguna de las dos metas. Lo más cercano llegó en el minuto 34 cuando Morcillo probó suerte con un disparo de media distancia que se fue levemente desviado a la izquierda de la meta del Mirandés.
La polémica llegó al borde del descanso. De nuevo Córcoles camina por el alambre y acaba cayendo; el lateral recreativista pierde la pelota ante Díaz de Cerio, y cuando el atacante burgalés se disponía a encarar a Cabrero, Córcoles lo molesta lo suficiente como para que caiga en el área y cometa un más que posible penalty que el árbitro no vio. Las protestas en Anduva no se hicieron esperar, y Carlos Pouso, entrenador del Mirandés no paró de protestar hasta que Ocón Arraiz decidió expulsarlo. Así se llegó al descanso, con el Recre por debajo en el marcador, pero las opciones intactas para una posible remontada.

Segunda parte
El dominio de la posesión seguía siendo albiazul, y Sergi no tardó en poner sobre la mesa todas sus cartas para acercarse más al gol. Así, en el minuto 58, Berrocal y Riolfo dejaron su sitio a Chuli y Brozek, lo que servía para que el polaco debutara con el Recre en partido oficial y para que el conjunto albiazul ganara profundidad por los extremos. En el 60’ pudo llegar el empate, cuando Alexander se aprovecha de una duda entre la defensa y el portero rival, la pega a puerta y un defensa burgalés logra evitar el gol cuando el balón ya se dirigía a las mallas. 
   Nada que objetar a la actitud de los chicos de Sergi, que se vaciaban físicamente en el césped de Anduva, pero no era suficiente para asustar a la ordenadísima defensa burgalesa. Sergi decidió afrontar el último cuarto de hora con tres defensas y reforzando la línea de creación, sentando a Manolo Martínez y dando entrada a Jonathan Valle. Y sin tiempo para dar forma al experimento, llega la sentencia. Minuto 77.2-0. Centro desde la banda de Koikili que engancha con la cabeza Javi Soria  desde la frontal del área y entra en la portería de un Cabrero que pudo hacer algo más para evitar el gol.
   Las ganas no bastaron y el Recre vuelve a decir adiós al torneo de ‘KO’ a las primeras de cambio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN