Costa Occidental

El PP elige a Juan Manuel González nuevo presidente local

Zoido y Manuel Andrés González arropan al nuevo líder popular lepero, que accede al cargo por aclamación. El PSOE de Lepe reclama “la vuelta del alcalde a su pueblo, al que ha usado como un trampolín para su ascenso personal”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel González (centro), arropado por Zoido y González -

El Partido Popular de Lepe ha elegido por aclamación a Juan Manuel González, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, como nuevo presidente local de la formación. González sustituye en el cargo al alcalde y presidente provincial de dicha formación política, además de  secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González. Junto a González, también se renovó la ejecutiva local, en la que Bella Verano, concejal de Economía, Desarrollo Local y Turismo, será secretaria General.

González fue elegido presidente en el IX Congreso Local del PP de Lepe por aclamación, en un acto celebrado en la antigua lonja de la localidad y al que asistió el presidente del PP- A, Juan Ignacio Zoido, el presidente provincial del PP y la plana mayor de dicha formación en Huelva.

Juan Manuel González destacó que afronta este reto “con una enorme ilusión y con la gran responsabilidad de suceder al que ha sido el mejor presidente del PP de Lepe, Manuel Andrés González”. Asimismo, señaló que “es necesario el esfuerzo y la unidad de todos porque desde el partido tenemos que trabajar para mejorar Lepe, porque nos queda mucho por hacer”.

Por su parte, el Presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, felicitó a González “por dar un paso adelante por su pueblo y por el PP, y por su compromiso, porque viene a servir a la sociedad y a Lepe, no viene a servirse de Lepe, ésa es la fuerza del PP”. Zoido señaló que “la diferencia que hay entre el PP y otros, está en que nosotros venimos a resolverle los problemas a los demás, mientras PSOE e IU están más pendientes de los sillones”. Por ello, exigió al PSOE que trabaje también por el futuro de esta tierra, “y no le siga negando una infraestructuras básica como el hospital de la Costa, porque los leperos y los onubenses se merecen una sanidad de calidad que les niega la Junta de Andalucía desde hace años”.

Por su parte, el presidente del PP onubense y alcalde de Lepe mostró su confianza en Juan Manuel González para trabajar por el PP de Lepe, “con el que hemos logrado objetivos impensables hace unos años como acceder a la alcaldía, consolidar la mayoría absoluta, o lograr unos resultados históricos en generales y autonómicas, con el 60 por ciento de los votos”. El dirigente popular también señaló que “con Juan Manuel y con Bella Verano se aportará experiencia y juventud al PP de Lepe, y mucho trabajo por el bien de este pueblo”. Así, añadió que “el PP de Lepe va estar en manos de una persona preocupada por la gente, eficaz en la gestión, amante de su pueblo y que va a tener mi mano tendida para seguir trabajando por este pueblo”.

EL ALCALDE, CADA VEZ MÁS LEJOS DE SU PUEBLO, SEGÚN EL PSOE

Por su parte, el secretario general del PSOE de Lepe, Antonio Romero, ha reclamado la vuelta a su pueblo del alcalde, Manuel Andrés González, tras su decisión de no querer presentarse a la reelección como presidente del PP local, que supone según el socialista “un paso adelante en su alejamiento de la localidad lepera”.
En palabras de Romero, “el alcalde de Lepe está certificando paso por paso lo que el PSOE había denunciado desde hace meses”, ya que, tal y como afirma el socialista “desde hace mucho tiempo anunciamos a nuestros vecinos que Manuel Andrés González había estado utilizando exclusivamente a nuestro pueblo como un trampolín para su ascenso personal”.

En este sentido, Romero ha recodado cómo “el alcalde lepero ha usado este municipio como un ariete para su particular enfrentamiento con la Junta de Andalucía, lo que le valió en su momento para ser elegido presidente del PP provincial, y le nominó como futuro consejero de la Junta si el PP llegaba al Gobierno andaluz”.

Además, el dirigente socialista ha criticado que el alcalde haya renunciado a un cargo local “bajo la excusa de no tener tiempo para atenderlo correctamente, mientras que mantiene otros que parecen interesarle más, como el de presidente del PP de Huelva, presidente de la Mancomunidad de Islantilla, el de consejero de la antigua entidad bancaria Cajasol, representante en la FAMP, parlamentario andaluz y miembro de la Mesa de la cámara autonómica, la mayoría de ellos con diferentes remuneraciones”.

Finalmente, Antonio Romero ha afirmado que “la actitud de Manuel Andrés González es una prueba evidente de su menosprecio hacia los asuntos de Lepe”, y ha invitado al primer edil a “que abandone alguna de sus múltiples ocupaciones provinciales o autonómicas y se centre en su pueblo, al que parece haber abandonado y en el que su presencia pública cada vez es más escasa a pesar de los múltiples problemas de muchos ciudadanos de este municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN