Costa Occidental

Lepe propone las Medallas de Lepe e Hijos Adoptivos para este año

Alfrut S.A.T., Patrocinio Mora Gómez y José Antonio Martín Santana son las personas propuestas para la Medalla de Oro y Amalia Flores Romero, María Clemencia Ladrón de Guevara Muñoz-Cobo y Rocío Medina Muñoz optan a hijo adoptivo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Patrocinio Mora -

El próximo 28 de febrero, Lepe volverá a dedicar la jornada a homenajear a las personas y empresas destacadas del municipio, con la entrega de las Medallas de Oro y los títulos de Hijos Adoptivos.

La propuesta se realiza en base al Reglamento de Honores y Distinciones de la Ciudad de Lepe que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada con fecha 1 de diciembre de 2005.

En el artículo 1 del mismo se argumenta que el Ayuntamiento de Lepe tiene facultades para honrar, dar honor o celebridad, a personas, instituciones y entidades por el mérito del trabajo realizado o por la conducta seguida, de tal forma que hayan contribuido a aumentar el prestigio de la ciudad.

La Medalla de la Ciudad es un distintivo que el Ayuntamiento de Lepe otorga con carácter individual o colectivo a personas físicas, jurídicas, instituciones y entidades que se hayan distinguido en el mejoramiento cultural, científico, social o económico de la ciudad, estableciéndose como única categoría la medalla de oro.

En este apartado las propuestas son las siguientes:

Alfrut S.A.T., por su aportación al desarrollo económico no sólo de Lepe sino de toda la comarca. Sociedad que lidera gran parte de la producción, comercialización y exportación de frutas en Lepe, paradigma de la calidad y la dedicación al trabajo, destaca además por su capacidad de generador empleo y contribuir con ello al crecimiento de nuestro municipio.

Patrocinio Mora Gómez, empresario hostelero y trabajador incansable desde su infancia, Patrocinio Mora encarna el perfil de hombre que se ha hecho a sí mismo y ha hecho progresar a su familia. Su solidaridad y su preocupación por quienes atraviesan dificultades económicas le han dado una más que merecida fama de persona bondadosa, que ha sido reconocida y premiada además por otras instituciones.

José Antonio Martín Santana, heredero de uno de los comercios más emblemáticos de nuestra ciudad, Pepe Martín, ha destacado por su gestión empresarial al frente de Tejidos Martín, empresa cuya expansión y crecimiento en las últimas décadas ha sido todo un ejemplo. Pepe Martín ha destacado además por el patrocinio y colaboración que su empresa ha prestado en toda ocasión a los acontecimientos y actividades culturales, deportivas, religiosas o sociales que han protagonizado la historia más reciente de Lepe.

Por su parte, el Título de Hijo Adoptivo se puede otorgar a aquellas personas que, sin haber nacido en la ciudad de Lepe y siendo, o no, residentes en la ciudad, tengan con ésta vinculación continuada por su reiterada y eficaz labor a favor de los intereses de Lepe y/o por sus acreditadas actuaciones en cualquier aspecto de las actividades humanas.

En este apartado las propuestas son las siguientes:

Amalia Flores Romero, aunque nacida en Aracena, llegó a Lepe junto a su marido y a 5 de sus 6 hijos en los años 70. Su trabajo al frente de esta familia numerosa no fue obstáculo alguno para que Amalia prestara su apoyo a multitud de iniciativas culturales y sociales del municipio. Cofundadora del grupo scout Rhode's de Lepe, del que ha sido un pilar fundamental, ha colaborado además con asociaciones vecinales, de padres y madres de alumnos o de enfermos de Alzheimer, entre muchas otras.

María Clemencia Ladrón de Guevara Muñoz-Cobo, natural de Madrid, su matrimonio con un lepero la trajo a esta tierra donde nacieron sus dos hijos y también su vocación de lepera. Vinculada desde hace años con el movimiento parroquial y con diversas actividades benéficas, ha sabido llevar siempre su trabajo solidario con entrega y discreción.

Y por último, Rocío Medina Muñoz, presidenta de la sociedad Agromedina y heredera del espíritu empresarial que llevó a la familia Medina a despuntar con la nueva agricultura en nuestra provincia, lidera una de las empresas más emblemáticas de nuestra comarca, con más de 25 años de trayectoria internacional, que tiene en el municipio de Lepe sus explotaciones agrícolas más destacadas, contribuyendo desde hace décadas a la generación de empleo y riqueza de nuestro municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN