Jerez

Pelayo destaca la "mejora" económica municipal, "aunque no esté todo solucionado"

Ha negado que la deuda municipal haya subido en 44 millones en el último año, como ha afirmado IU, y asegura que los datos aportados por esta formación "no son reales"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa de Jerez , María José García-Pelayo, ha destacado este viernes la "evidente mejora" económica que ha experimentado el Ayuntamiento de la localidad a lo largo de este año, "aunque ahora no esté todo solucionado".

   En una rueda de prensa al término de un desayuno informativo con los medios de comunicación, García-Pelayo ha subrayado que la situación económica "es mucho mejor que hace dos años" y que "ahora pagamos". En este sentido, ha apuntado a la "ausencia de conflictos" como el "mejor síntoma" de estos cambios.

   La regidora 'popular' ha resaltado especialmente el pago a proveedores en 2013 al saldar en algunos casos deudas "de los años 90", el desbloqueo del 50 por ciento de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) --que a partir de enero será del 75 por ciento-- o el nuevo convenio colectivo del Consistorio para "poner fin a la discriminación salarial".

   De igual manera, la alcaldesa ha asegurado que el gobierno local será "escrupuloso" a la hora de ejecutar el canon de 80 millones de euros por la concesión del ciclo del agua --de los que hasta ahora ha recibido el 50 por ciento-- y ha detallado que 60 millones de este montante se destinará a "saldar deuda municipal", mientras que los 20 restantes serán para "inversiones en proyectos específicos" en el casco histórico, equipamientos, barriadas, entre otros, que empezarán a realizarse el próximo año.

   Por otra parte, la alcaldesa ha negado que la deuda municipal haya subido en 44 millones en el último año, como ha afirmado IU. En este sentido, asegura que los datos aportados por esta formación "no son reales" tras defender que la deuda del Ayuntamiento jerezano "es más reducida" y no tiene en cuenta los nueve millones de ahorro de los intereses del Plan ICO.

   De esta manera, concluye que el "escenario económico" de 2013 "no tiene nada que ver" con el ejercicio anterior en el que el déficit municipal era de casi 30 millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN