Costa Occidental

Reparten más de 600 kits escolares a familias de la costa con problemas económicos

La Obra Social “la Caixa” destina 200.000 euros a un proyecto de atención a los escolares mediante la donación de material escolar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del material escolar -

El director de Área de Negocio de “la Caixa” en Huelva Costa, Antonio Jesús Sánchez, junto con alcaldes y representantes de los Ayuntamientos de Ayamonte, Punta Umbría, Gibraleón, Cartaya, Aljaraque, Isla Cristina, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Villablanca, La Redondela y San Silvestre de Guzmán; han realizado este jueves entrega de más 600 kits escolares que irán dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de la costa de Huelva con hijos escolarizados en educación primaria. El objetivo de esta acción social es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2014/2015.

La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla por la Obra Social “la Caixa” cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. El proyecto nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. Una de estas necesidades es el material para la educación de sus hijos. Para ello se ha adquirido material escolar que se hará llegar a los niños y niñas a través de los centros educativos.

COMPROMISO

Según ha indicado en una nota la propia entidad financiera, el compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes.

En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales). La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas  más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.

La creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna (con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España) y el envejecimiento activo y saludable mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social “la Caixa”.

En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social “la Caixa”, primera  Obra Social de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN