El Puerto

Queremos: la sombra del alumbrado navideño

Joaquín Gaztelu Jiménez. Promotor de Queremos.

Publicidad Ai
  • Joaquín Gaztelu Jiménez -

Mientras las ciudades de nuestro entorno ya cuentan con alumbrado navideño, El Puerto sigue en “penumbra” como en casi todos los asuntos a los que nuestro Gobierno Municipal, desgraciadamente nos tiene acostumbrado.

El alumbrado navideño no es solo un elemento decorativo de una ciudad en estas fechas, sino que se configura como un elemento importante de atracción de ciudadanos y visitantes al centro de El Puerto, y de importante mecanismo dinamizador de nuestro comercio, hostelería y hoteles.

El Gobierno ha tenido una oportunidad magnífica de demostrar su capacidad de gestión, y nuevamente nos ha fallado. Un evento de estas características debía haber estado planificado y gestionado con rigor desde muchas fechas antes.

Había un compromiso de por parte del Gobierno Municipal de inaugurar el alumbrado navideño el 6 de diciembre con motivo del día Local del Comercio pero la falta de planificación de la gestión en esta cuestión tan importante, no ha existido.

El concejal de fiestas, Sr. Alegre de merecidas vacaciones en un país exótico, el concejal responsable de comercio, Sr. Ganaza, desaparecido en combate, y nuestro Alcalde, visitando una fábrica de harinas, pensando que igual seria una brillante idea, cambiar el alumbrado navideño por una degustación típica de pestiños, que a falta de “luces”, pueden atraer una cantidad ingente de ciudadanos y visitantes al Centro.

Nuestro mayor apoyo a empresarios como los Fernandez propietarios de esta Fábrica de harinas desde hace generaciones.

La sensación que Queremos tiene es que parece que el Gobierno Municipal, le está diciendo a los portuenses y a la gran afluencia de turistas que nos visitaran este puente, acudan a poblaciones vecinas si quieren disfrutar de un alumbrado navideño, y así, perder nuevamente una oportunidad de oro para activar el centro del Puerto.

Entendemos no solo la frustración de todos los sectores productivos implicados, sino de todos los ciudadanos y visitantes que esperaban que las calles del centro de El Puerto, estuvieran engalanadas convenientemente para estas fechas. ¿Qué responsabilidades hay que exigir en este caso?

Queremos propone que El Portuense reflexione no solo sobre este asunto en particular, sino sobre lo que le ha ofrecido el Gobierno Municipal en estos cuatro años, y escoja entre todos los modelos de ciudad que se le van a ofrecer, aquella liderada por una Alcaldesa o Alcalde, que dé respuestas satisfactorias a las necesidades de El Puerto, y que en vez de sombras, ofrezca luz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN