Chiclana

Mesas vocacionales para analizar el itinerario formativo

Estas iniciativas contarán con la participación de profesionales de distintas materias, que explicarán el funcionamiento de distintas profesiones

Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Educación a través del Proyecto de Orientación Vocacional ubicado en el Plan Local de Acción en Materia Educativa,  llevará a cabo tres mesas de orientación vocacional, que tienen como objetivo que el alumnado de Secundaria y Bachillerato conozca los distintos oficios a través de una explicación práctica directa por parte de profesionales de los distintos ámbitos. De esta forma, servirá para que los estudiantes puedan tener conciencia de los mismos de cara a tomar una decisión acerca de su itinerario formativo. 

Hay que destacar que en el curso anterior solo se pudo llevar a cabo la mesa de 'Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado'. Sin embargo, este curso, debido a la gran demanda existente en los diez centros educativos de Secundaria y Bachillerato, se realizarán tres mesas vocacionales para dar respuesta a un total de 940 alumnos. Así, para cada mesa se realizará en dos sesiones, la primera de 9.30 a 11.30 horas y la segunda de 12.00 a 14.00 horas, ambas en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX.

De esta forma, tres mesas vocacionales son 'Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado', que se llevará a cabo el próximo lunes 11 de abril y estará compuesta por miembros de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Fuerzas Armadas y Guardia Civil, donde asistirán 274 alumnos. La segunda mesa vocacional  'Social-Jurídica', será el viernes 15 de abril y está compuesta por cuestiones como Abogado, Economista, Maestro, Educadora social y Psicopedagogo, prevista la asistencia de 380 alumnos. La última mesa vocacional es del ámbito de la 'Salud', que se llevara a cabo el miércoles 20 de abril y que está compuesta por Enfermera, Médica, Veterinario, Psicólogo y Fisioterapeuta, donde asistirán 303 alumnos.

En este sentido, el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, agradece a los profesionales que hacen posible que este proyecto, “ya que su colaboración es completamente desinteresada. Asimismo, agradecer a los profesores responsables de que el proyecto llegue a los alumnos y defiendan una orientación profesional para éstos y, por supuesto, al alumnado, que muestra interés por esta iniciativa”. “Esperemos que esta iniciativa pueda ayudar a disipar todas sus dudas sobre las diferentes profesiones propuestas”, expresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN