El Recreativo quiere ser el primero en ganarle al líder

El Nuevo Colombino se prepara para ver a David Villa en acción

Tarde de fútbol en el Nuevo Colombino. De un lado, un Decano en horas bajas. El mal arranque de la temporada, el cambio de entrenador y el lastre de los minutos finales condenan al conjunto onubense a pelear al límite de sus fuerzas para no renunciar antes de tiempo a seguir en la Liga de las Estrellas. Del otro, un Valencia renacido de sus propias cenizas, con el mejor entrenador nacional del momento y un David Villa deseado por todos los grandes de Europa.

El escenario: inmejorable. El Nuevo Colombino, con una media de espectadores que supera los 18.000, recibe al líder con los dedos cruzados para que sea, por fin en la jornada ocho y ante el Recre, cuando pierda el primer partido de la temporada.

Lucas Alcaraz ensayó ayer por la tarde el once que tratará de frenar a la tripleta de ataque del Valencia: Joaquín, Villa y Mata. El extremo zurdo está entre algodones, pero parece improbable que se pierda la cita del domingo en Huelva, donde coincidirá con su amigo Javi Fuego y podrá saludar a su compañero en la sub 21, Sisi, que verá el encuentro desde la grada por una rotura de fibras en el bíceps femoral.
Recuperados de sus molestias Aitor y Morris, parece poco probable que veamos más cambios de los imprescindibles en las filas del Decano. Camuñas y Joselito compiten por la titularidad en la banda derecha, aunque el primero parte con ventaja después de la segunda mitad que hizo ante el Valladolid. La sorpresa quizás esté esta semana en la defensa

El conjunto onubense ya ha logrado sorprender a los grandes de la Liga

El Recre no es novato en eso de ganarle a los equipos de la zona alta de la tabla. En la retina de todos se mantiene la gesta de los de Marcelino en el  Bernabéu, en uno de los días más tristes de los 119 años de historia del Decano, tras el accidente que costó la vida a cuatro aficionados del Recre cuando viajaban a Madrid.
Sin embargo, más alegrías le han dado al Recre sus enfrentamientos con el Villarreal. Los albiazules tomaron la medida al submarino amarillo, que sólo fue capaz de restablecer el orden la pasada campaña en la eliminatoria de Copa del Rey.

El Atlético de Madrid y el propio Valencia también han sido víctimas de la sobremotivación de una plantilla hecha para sufrir. “Es un gran equipo, pero algún punto débil tendrán y habrá que buscarselo”, decía Iago Bouzón en rueda de prensa. Con la artillería a punto y la condición de invicto en el campeonato, el Valencia no es el rival propicio, aunque los campos de fútbol están llenos de resultados sorprendentes y el próximo domingo el estadio Nuevo Colombino podría ser testigo de uno de ellos..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN