Cádiz

La Ampec celebra "el buen entendimiento" con el Ayuntamiento de Cádiz

Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (Ampec), Adrián García

  • Bicifestación en Cádiz -

El presidente de la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (Ampec), Adrián García, ha celebrado, tras la celebración de la semana de movilidad, que "la sintonía con el Ayuntamiento es buena, hay buena comunicación", y ha añadido que "las reclamaciones que se hacen, al tiempo, van cogiendo la forma diseñada en un primer momento y lo que se busca es lo mejor para todos".

En declaraciones a Europa Press, García ha manifestado que "se busca la excelencia, pero siendo razonables y viendo lo que sucede en otros municipios, se puede estar contento con la labor del Ayuntamiento en cuanto a movilidad personal se refiere".

Así, ha explicado que, tras la reunión con el consistorio en la Mesa de Movilidad para tratar asuntos relativos a la circulación por las calles de la ciudad, el presidente de Ampec ha detallado que "la modificación de la ordenanza para introducir los vehículos de movilidad personal no tenía sentido sin la modificación de las velocidades de interior" porque "no puedes permitir el uso de VMP en calzadas en vías de hasta 20 km/h sin tener vías de 20 km/h en ningún punto de la ciudad".


Por ello, García ha recordado que "se le reclamó al Ayuntamiento en su día porque se estaba a expensas de la Policía Local, que podía multar por transitar en la calzada". De esta forma, ha señalado que "una de las promesas del Ayuntamiento en la anterior semana de la movilidad fue terminar la adaptación y la modificación de todas esas vías de interior, y se han puesto señales verticales y se han pintado la mayoría de las señales horizontales previstas".

Dichas señales, ha afirmado el presidente de la asociación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), "quieren recordar tanto a usuarios como a visitantes que Cádiz es una ciudad, mayoritariamente, 20, tanto con señales muy claras en las vías como con señales en la entrada de la ciudad", algo que "es muy positivo porque lo que más daña la imagen es el mal uso, y cuantas más señalizaciones haya para personas que sean de fuera y que no estén al tanto de las campañas de información en las que se ha participado, menor probabilidad hay de mal uso".

Por este motivo, García ha reconocido estar "muy contento" porque "por fin se han puesto todas las señales, lo que habilita a utilizar, con todas las garantías y seguridad, los carriles bici y las calzadas de vías 20, que era un derecho reconocido en la ordenanza y ahora, por fin, un derecho reconocido en el uso diario".

Por otro lado, con respecto a la peatonalización de zonas del casco histórico, el presidente de Ampec se ha mostrado partidario "de que se incentive el uso de vehículos alternativos", aunque ha matizado que "sin una mayor inversión y una mejora en los transportes públicos se queda cojo" porque "no se trata de peatonalizar y quitar derechos a una parte de la población", sino de "poner alternativas".

De hecho, ha señalado que "la peatonalización promueve los medios alternativos, el turismo seguro, el tránsito peatonal con garantías..., pero si no pones unas conexiones para que los coches, que antes llegaban allí, aparquen en otro sitio y vayan en transporte público al mismo sitio en el que estaban de una forma rápida, cómoda, económica y segura, se queda coja".

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