Warner Bros pide a un cine francés que no proyecte ‘Lo que el viento se llevó’

EFE | Sigue la polémica. El mítico cine Grand Rex de París anunció que se ha visto obligado a cancelar la proyección de la película Lo que el viento se llevó, basada en la novela de Margaret Mitchell, a petición de la compañía estadounidense Warner Bros.

«La Warner Bros nos indica que desea anular la proyección. Gracias por vuestra comprensión», indicó en su cuenta de Twitter el equipo del Rex en un escueto mensaje acompañado del cartel de la película de 1939, con Clark Gable y Vivien Leigh.

El mensaje causó rápidamente un oleada de reacciones en redes sociales donde los usuarios cuestionaron y lamentaron la decisión. Algunos pidieron más explicaciones por lo que consideran una decisión de «censura».

El famoso cine parisino, con su imponente fachada art déco, fue construido en 1932 y hoy puede recibir hasta 2.800 espectadores en su sala principal, donde se realizan sobre todo grandes estrenos, ciclos y maratones de cine.

Para celebrar su reapertura tras el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, el próximo 22 de junio, el Rex había programado grandes clásicos, entre ellos la célebre y oscarizada película, dirigida por Victor Fleming.

Esta noticia se conoce después de la polémica decisión de HBO de retirar la película de su plataforma de visionado en directo esta semana.

Según la compañía, que pertenece al conglomerado WarnerMedia, la película estará disponible de nuevo en el futuro con una presentación sobre el contexto social y político para justificar las críticas de racismo que recaen sobre el icónico drama.