¿Cuál es el motivo? La decisión tomada por el Ayuntamiento a principios de enero de aplazar su cabalgata por los casos de covid y buscarle nueva fecha más adelante.
En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha recordado que decidió aplazar la cabalgata del 5 de enero tras comprobar que este municipio tenía una tasa de contagios de 2.003,29 por cada 100.000 habitantes, por lo que “se ha comunicado a los niños y niñas que no se van a quedar sin Cabalgata, solo que se hará un poco más tarde”.
El aplazamiento suponía también que no se llevase a cabo una tradición centenaria, que permite que este municipio sevillano sea el primer lugar donde sus Majestades de Oriente entreguen sus regalos a las doce del mediodía del día 5 de enero, y no en la mañana del día 6.
Así, desde bien temprano y como manda la tradición, el peculiar cántico “Diego toca las campanas que son las doce de la mañana”, resuena en la Plaza del Ayuntamiento, donde pequeños y mayores esperan el repicar de las campanas a la hora establecida.
Ahora, el Ayuntamiento ha anunciado la fecha del 6 de febrero, de modo que será la primera vez que la cita con los Reyes Magos se atrase al mes de febrero en un municipio español.