Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Un niño de 11 años bate el récord de la plancha más larga del mundo

Si vas al gimnasio sabrás que cuando el entrenador te pone a hacer una plancha estás deseando que llegue el momento en el que diga «descanso». Seguramente haya sido después de un minuto, a lo sumo. ¿Y si te contamos que hay en el mundo un niño de solo 11 años que ha aguantado en […]

Publicidad Ai

Si vas al gimnasio sabrás que cuando el entrenador te pone a hacer una plancha estás deseando que llegue el momento en el que diga «descanso». Seguramente haya sido después de un minuto, a lo sumo. ¿Y si te contamos que hay en el mundo un niño de solo 11 años que ha aguantado en esa posición más de 11 horas?

Pues sí, existe y se llama Abdul-Rakhim Getagazov. Entrena en el club deportivo Chingiz Abdul-Rakhim Getagazov de Magás, en la República Rusa de Ingushetia, y ha logrado batir un récord bestial: Ha hecho la plancha más larga del mundo con una duración de 11 horas, 11 minutos y 11 segundos.

Toda una hazaña (para más de uno – y me sumo a la lista – una tortura) que ha logrado vapulear el anterior récord. Lo ostentaba Daniel Scali, un enfermo de dolor crónico que aguantó en la posición de plancha durante nueve horas y treinta minutos.

El pequeño, que debe tener piedras en lugar de abdominales, comenzó a entrenar cuando sólo tenía tres años. Hacía ya flexiones, levantamiento de barras y abdominales.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN