Según un ranking de las recetas más demandadas que elabora la plataforma de recetas de un conocido robot de cocina -que recoge 65.000 propuestas gastronómicas-, le siguen de cerca la tarta de zanahorias, las lentejas con verduras, la crema de calabacín, el pisto, la tarta de queso estilo La Viña, restaurante de San Sebastián famoso por esta elaboración, que ha sido elegida como el sabor del año por The New York Times.
Según los datos recabados por la compañía, existe una «gran similitud» entre los gustos culinarios masculinos y femeninos, mostrándose los hombres muy files a la media nacional e inclinándose las mujeres «algo más por lo dulce», como la mencionada tarta de zanahorias o las natillas.
Destacan que los resultados extraídos de la plataforma reflejan muy bien la realidad que hemos vivido en España durante la pandemia. Hubo unos meses, en los que resultaba complicado encontrar harina en los supermercados y es que los españoles nos volcamos en elaborar nuestras propias masas y panes caseros, así como otras recetas dulces.
Datos que además reflejan la relevancia que ha tenido y tiene la gastronomía en la ciudadanía desde que arrancó el confinamiento el pasado marzo, ya que el estudio “Radiografía de la felicidad en los hogares españoles” sitúa la cocina entre los «cinco pilares de la felicidad para los españoles».