EFE | La multinacional estadounidense Twitter ha propuesto a sus empleados quedarse a trabajar desde casa «para siempre» si así lo desean, convirtiéndose en la primera gran tecnológica en tomar este paso como respuesta a la pandemia del coronavirus.
«Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad», señaló la empresa en un comunicado, publicado en su página web.
«Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras para vosotros, con algunas precauciones adicionales, cuando consideremos que es seguro regresar», apuntó la empresa dirigida por Jack Dorsey.
La compañía, con sede en San Francisco (California, EEUU) y que tiene 35 oficinas en todo el mundo, incluyendo Nueva York, Londres y París, aseguró que los trabajadores que quieran regresar a los lugares físicos de trabajo lo podrán hacer probablemente a partir de septiembre.
Twitter anunció esta opción días después de que Alphabet Inc., la matriz de Google, comunicase a sus empleados que podrán regresar a sus oficinas de una manera «escalonada» a partir de junio, con la opción para algunos trabajadores de quedarse en casa hasta final de 2020.
Por su parte, Facebook señaló que «la mayoría» de sus empleados deberán trabajar desde sus domicilios hasta que este año termine.
A principios de marzo, Twitter ordenó a su personal en todo el mundo trabajar desde casa para reducir las posibilidades de contagio del COVID-19, enfermedad que ha provocado ya más de 80.000 muertos en Estados Unidos.
«Estamos orgullosos de las primeras medidas que tomamos para proteger la salud de nuestros empleados y nuestras comunidades. Esa seguirá siendo nuestra principal prioridad a medida que trabajemos con las incógnitas de los próximos meses», agregó la empresa en un mensaje dirigido a sus trabajadores.