El falso Rey Mago de Andoáin la lió. Pero era extranjero y puede ser su justificación (si es que quieres ser muy permisivo). Pero que la líe un Gaspar con acento granadino es el colmo del despropósito. ¡Pero ha ocurrido y existe un vídeo del desastroso momento! ¿Qué habrá pasado este 5 de enero para que haya habido tanto farsante suelto?
La grabación no se ha hecho tan viral como la del pueblo guipuzcoano, pero es tan real como los Reyes Magos de Oriente lo son para los más pequeños de la casa. Subido en el balcón del Ayuntamiento de Santa Fe, en Granada, le cogió gusto al discurso y acabó enturbiando el mágico momento tras la cabalgata.
«Los Reyes Magos eran tres, pero los que nos echaban los regalos eran dos. Una madre y un padre…», dijo el falso Gaspar ante el público congregado. Sus palabras acabaron ahí, ya que el encargado de sujetar el micrófono se lo retiró.
El alcalde de Santa Fe ha declarado en medios locales que el Gaspar en cuestión era » muy válido» y que se han «malinterpretado sus palabras».
En Twitter le han llovido las críticas al farsante.
Todos hablan del Baltasar de Andoain…
¿Y qué hacemos con el español,muy español y mucho español del Gaspar que ha hecho algo exactamente igual en Santa Fe (Granada)? pic.twitter.com/xOfvzRDiBP— Alejandro Martín (@AlexAhoraVegas) January 6, 2019